El Gato de Fernando Botero será expuesto en la Galería de Arte Nacional

Foto: Referencial

La obra El Gato del artista Fernando Botero ya llegó a la Galería de Arte Nacional y será expuesto de jueves a domingo de diez de la mañana a cuatro de la tarde, por lo que el recinto hace una invitación a la población a disfrutar de esta muestra expositiva.

Texto: VTV / Foto: Referencial

El Gato de Fernando Botero fue adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona, España en 1987. Desde entonces y hasta el año 2003, la escultura deambulaba por las calles de la ciudad en busca de una ubicación definitiva. Primero la encontró en el Parque de la Ciutadella, cerca de sus compañeros del Zoo de Barcelona. Después se lo llevaron junto al Estadio Olímpico y unos años más tarde fue colocado en una pequeña plaza detrás de las Drassanes (Atarazanas) de Barcelona.

Finalmente, en el año 2003 se tomó la decisión de colocarlo de forma definitiva al final de la joven Rambla del Raval. Y quizás porque los gatos tienen siete vidas, allí destaca con especial intensidad. Todo el mundo reconoce la figura del gato, grande y gordo, hecho en bronce, de cara infantil y larga cola.

El monumento de Botero representa un elemento de la cotidianidad, pero con unas proporciones desmesuradas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios