Con un concierto de guitarras

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas rendirá tributo al maestro Alirio Díaz

Foto: Archivo/Redes Sociales

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (Maccar) y la Fundación Museos Nacionales (FMN) invitan para este sábado 19 de agosto de 2023 a las dos de la tarde al concierto “Homenaje al maestro Alirio Díaz”, que se estará realizando a propósito del centenario de este maestro venezolano. Espectáculo musical que se dará en el auditorio de este centro museístico.

Texto: FMN / Foto: Referencial 

El evento en homenaje a este gran músico y orgullo venezolano, está a cargo de los jóvenes guitarristas Andrés Leal, Alexander Espinoza, María Gabriela Rangel y Juan Diego Gómez, quienes tendrán el privilegio y la responsabilidad de pasear al público asistente por el icónico repertorio del insigne Alirio Díaz.

En este sentido, Luigi González, guitarrista, director de la asociación civil Guitarra en Movimiento y encargado de la organización de este concierto, destaca la labor que viene emprendiendo junto a un colectivo en pro del fortalecimiento de la tradición de la ejecución de guitarras en el país desde hace seis años, por lo que enfatiza en la importancia de rendir tributo a Alirio Díaz a propósito de los 100 años de su nacimiento.

“Este año en el que se celebra el centenario del nacimiento del maestro Alirio Díaz, decidimos realizar varias actividades, de hecho estamos haciéndolas desde enero, y este tercer circuito de Guitarra en movimiento es una iniciativa que le da vida a la guitarra en manos de jóvenes estudiantes de guitarra de conservatorios, escuelas de música y de la Universidad de las Artes, estaremos girando en tres locaciones, la apertura será en el Museo de Arte Contemporáneo este sábado y la clausura será el viernes primero de septiembre en el auditorio de la biblioteca pública central “Simón Rodríguez”, manifestó González.

Por otra parte, el organizador de este recital asomó la significación de legar a los músicos emergentes la vida y obra de los laureados artistas criollos, como es el caso de Rodrigo Rieras y el homenajeado de este concierto de guitarras, Alirio Díaz.

“Son jóvenes y chicos que andan entregando su vida, su tiempo y su energía al bonito quehacer artístico de tocar la guitarra clásica y que más que homenajear al maestro Alirio Díaz en su centenario como para que esto tenga más fuerza”, concluyó el director y organizador Luigi González.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios