Cultores exigen levantamiento de las medidas coercitivas contra Venezuela

Foto: Redes Sociales

Desde la Casa de Las Letras Andrés Bello en Caracas, poetas, músicos y cultores del país, se pronunciaron contra las sanciones criminales por parte del Gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, y exigieron el levantamiento de las medidas coercitivas y el bloqueo genocida contra la nación.

Texto: VTV / Foto: Redes Sociales 

Durante la actividad, que forma parte del Mitin Mundial por la Insurgencia Cultural, la periodista, activista cultural y poeta, Hindu Anderi, destacó la resistencia del pueblo venezolano y aseguró que los cultores y cultoras de la patria ratifican su compromiso con la causa revolucionaria.

Consideró que “la resistencia no es nada más un tema de armas, sino que representa un tema de conciencia del pueblo que sabe quien está a su lado y los defiende del bloqueo criminal y las sanciones ilegales”.

En este sentido, aseguró que “resistir en el ámbito cultural, es querer decir a través del arte, la poesía, de la palabra, cómo nos sentimos y cómo nos queremos sentir, hacia dónde queremos ir como pueblo”.

En la actividad participaron otros cultores reconocidos, entre ellos, Willian Osuna y Joel Linares, quien refirió que el objetivo “es llamar la atención desde la poesía, desde la cultura, no solo de los venezolanos, sino de la gente que está fuera de nuestras fronteras, porque es necesario que se termine con este flagelo que nos trae sufrimiento y desesperanza”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios