Presidente Maduro inaugura V Juegos del ALBA 2023

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este viernes los V Juegos Deportivos del ALBA 2023, acto que se llevó a cabo en el estado La Guaira.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial

“Bienvenido los atletas y deportistas que vienen de América Latina y el Caribe, y de nuestra hermana Rusia. Hoy empiezan estos V Juegos Deportivos del ALBA”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Desde el Estadio Jorge Luis García Carneiro, Maduro enfatizó que los V Juegos del ALBA demuestra que el ALBA es “juventud, esperanza y el futuro de nuestros pueblos”. Destacó que estos juegos impulsarán la unión regional. “Le deseamos el mayor de los éxitos y la mayor suerte en sus competencias. El ALBA es unión espiritual, deportiva, es esperanza, de un futuro mejor”, puntualizó.

“Espero que estos días de participación deportiva, de competencia sean muy provechosos para todos ustedes. A nombre de toda la juventud y el pueblo de Venezuela les deseamos el mayor de los éxitos y la mayor suerte en sus competencias”, puntualizó.

Durante la jornada, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, tomó juramento de los atletas, jueces, entrenadores y árbitros.

Foto: Prensa Presidencial

 Desfile de las delegaciones

  1. El equipo de Antigua y Barbuda, cuenta con participantes en las disciplinas de atletismo, billar, esgrima y domino.
  2. El Estado Plurinacional de Bolivia, participará en esgrima, fisiculturismo, yudo, natación, patinaje, taekwondo, atletismo, baloncesto, billar, karate y kick boxing.
  3. La República de Cuba, estará presente en esgrima, yudo, natación, patinaje, taekwondo, softball, voleibol cancha, ciclismo pista, tenis de mesa, atletismo, baloncesto, kárate, y levantamiento de pesa.
  4. Dominica, competirá en las pruebas de voleibol cancha, tenis de mesa, atletismo, baloncesto, billar, boxeo, ciclismo de ruta, futbol campo, ajedrez y domino.
  5. Grenada, formará parte de las competencias en boxeo, voleibol playa y tenis de mesa.
  6. La República de Nicaragua participará en ajedrez, voleibol, béisbol ciclismo de ruta, esgrima, fisicoculturismo, fútbol campo, yudo, kempo, kick boxing, fútbol sala, natación, patinaje de carrera, softball femenino, taekwondo, voleibol cancha masculino y femenino, atletismo, baloncesto, billar, bochas, boxeo, bowling, levantamiento de pesas, dominó, lucha y voleibol de playa
  7. San Vicente y las Granadinas estará presente en voleibol cancha masculino y femenino, natación, tenis de mesas, natación, atletismo, billar y ajedrez.
  8. La isla de Santa Lucía competirá en baloncesto y ajedrez.
  9. La Federación de Rusia, invitado especial de los V Juegos del Alba 2023, cuenta con participantes en las disciplinas de boxeo, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, voleibol playa, levantamiento de pesa, tenis de mesa y karate.
  10. La República Bolivariana de Venezuela tendrá participación en béisbol masculino, boxeo, ciclismo de ruta, fútbol campo, kick boxing, voleibol de plata, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, bochas, ajedrez, bowling, kempo, domino, lucha y ciclismo bmx.

Más tarde, el presidente Maduro escribió en su cuenta oficial de Twitter que “presenciamos una bonita Ceremonia Inaugural de los V Juegos Deportivos del ALBA 2023, con todo el colorido y la alegría de nuestra cultura. Venezuela abre sus puertas al deporte, que une a los pueblos de América Latina, el Caribe y el mundo”.

 

Foto: Prensa Presidencial

Los Juegos del Alba 2023 se disputarán en Caracas, Miranda y La Guaira, entre el 21 y 29 de abril, con la participación de 11 delegaciones en 33 disciplinas deportivas. El evento deportivo acogerá a alrededor de 3.500 atletas de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, así como una representación de Rusia, que funge como país invitado.

Esta edición de los juegos contará como novedad con las modalidades del kenpo, bochas, dominó, kickboxing, BMX freestyle, whusu y patinaje. Completan las disciplinas el ajedrez, fisicoculturismo, levantamiento de pesas, gimnasia en trampolín (clavados) y rítmica, softbol, bowling, tenis de mesa, lucha libre greco, boxeo y el billar.

Estos juegos nacieron tras la creación del Alba por iniciativa de los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba, en 2004, y después de que ambos firmaran el acta constitutiva del bloque regional se celebró la primera edición de los juegos en Cuba, en 2005.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios