Ministro Ceballos: Explosión en Lechería fue causada por acumulación de gases inflamables

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este martes en la noche a través de su cuenta en Twitter que “se determinó científicamente que la repentina explosión de combustión generada en Pueblo Viejo”, municipio Diego Bautista (Lechería) del estado Anzoátegui, ocurrida más temprano ese día, “fue producida por la acumulación de gases inflamables”. Así se determinó producto de las investigaciones instruidas por el Ministerio Público venezolano, el Ministerio de Relaciones Interiores, CICPC, Bomberos, Sebin y Protección Civil.


Texto: Alba Ciudad

La explosión, que voló una casa y afectó sus alrededores, “trajo como consecuencia la lamentable pérdida física de la ciudadana Eglis Marchan y 4 personas heridas siendo atendidas”, indicó el ministro. “La onda expansiva tuvo efecto destructivo y de dispersión sobre infraestructura, personas, vehículos y embarcación”.

“Las experticias técnico químicas descartan presencia de material alto explosivo, solo gas. Se determinó la inexistencia del producto mercaptano, utilizado para agregar olor al gas natural en caso de fuga. Se investiga a la empresa proveedora de gas”.

El metil mercaptano, también conocido como metanotiol, es un gas incoloro que tiene un olor característico, y debe ser añadido obligatoriamente al gas natural para que las personas puedan detectarlo en caso de fuga. El gas natural, por sí solo, no tiene ningún olor.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios