“La Música de los colores” de Filomena Petrucci será presentada en el Museo Alejandro Otero

Foto Referencial

El Museo Alejandro Otero (MAO) tiene el agrado de invitar al público nacional a la inauguración de la exposición “La Música de los Colores” de la artista plástico Filomena Petrucci, quien tendrá su apertura oficial el próximo viernes 28 de abril de 2023 en la sala 5 de este complejo museístico a partir de las 11 de la mañana.

Texto: FMN / Foto: Referencial

En este sentido, la muestra en solitario de Petrucci coquetea con la tendencia abstracta, en evidente presencia de colores, mixtura que ejecuta una suerte de danza, enlazando de manera magistral con la insinuación de las melodías heredadas de su visión musical y rítmica, tal como lo describe el texto de sala que acompañará esta exposición.

“El trabajo de Filomena Petrucci es una celebración de la emoción y la expresión personal, con una combinación particular de estructuras abstractas y colores vibrantes que aluden a los preceptos plásticos y teóricos de Vasili Kandinsky, quien indagó en las afinidades existentes entre la pintura y la música”, destaca el equipo curatorial de esta muestra.

Asimismo, esta muestra de Filomena Petrucci regala un acercamiento a los diversos matices e intensidades de la gama de colores que usa, en un alarde de las técnicas y su particular visión artística, misma que en esta oportunidad se baña de luz, sin dejar de lado la humanidad y lo romántico.

“Sus pinturas reúnen elementos gestuales y cromáticos que exploran las profundidades del espíritu humano. Desde las vívidas pinceladas de sus “paisajes” hasta los vibrantes remolinos, las pinturas de Petrucci son un testimonio de su profunda comprensión del poder del arte”, afirma el texto.

La crítica especializada la posiciona como una hábil ejecutora del pincel, al tiempo que su equipo curatorial elogia su genuina expresión plástica, y la forma como la une a sus deseos de comunicar y transmitir desde un plano sensitivo y a veces astral.

“Filomena Petrucci, es una pintora que en poco tiempo ha ido concibiendo un lenguaje particular, descubriendo lo que se oculta detrás de las formas evidentes, más allá de lo puramente plástico; para ello emplea el lenguaje pictórico como un medio para describir los aspectos metafísicos de la existencia y acceder al mundo espiritual”, asoma el equipo curatorial de “La Música de los Colores”.

Por ello, la propia artista extiende la invitación a la colectividad y amantes del  arte a que se apersonen este 28 de abril a partir de las 11 de la mañana para que sean testigos en primera persona de esta exposición que enmarca la musicalidad y los colores como leitmotiv principal.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios