Trama Danza se nutre de percusionista afrovenezolano con experiencia internacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Colectivo de Investigación de Danzas Afrodiaspóricas Trama Danza @memoriasdanzadas2022, en el camino de expandir sus objetivos para seguir desmontando el racismo en Venezuela desde las artes, recibió la visita del reconocido percusionista afrovenezolano, nacido en Barlovento, Gustavo Ovalles @gustavo.ovalles en los espacios del Nuevo Nuevo Circo de Caracas @circovzla.

Texto: Comunicaciones Memorias Danzadas

Fue un encuentro cálido y cercano para intercambiar los saberes de la música afrovenezolana y las exploraciones que ha hecho el artista, quien se ha cultivado en los escenarios europeos del jazz y los demás géneros musicales.

Surgió la posibilidad de construir alianzas entre Trama Danza y Gustavo Ovalles (https://gustavo-ovalles.com/es/biografia/) para que el mundo conozca las labores de investigación y artísticas que hace el colectivo desde la mirada antirracista y afrocentrada.

Además de “fortalecer en conjunto un discurso artístico conscientemente reivindicativo de la diáspora africana en el mundo”, expresó Meyby Ugueto-Ponce @curiepelasabana, directora de Trama Danza.

“Gustavo nos hizo aportes valiosos que nos ayudarán a mejorar el trabajo hasta ahora construido en “Memorias Danzadas”. Fue muy respetuoso al ofrecernos aportes sobre el paisaje sonoro de la pieza, aspectos técnicos, tratamiento de las voces, percusión y la relación de la danza con los ritmos africanos”, explicó Meyby Ugueto.

Trama Danza es un colectivo creado en el año 2018, que reúne voluntades, experiencias y un gran equipo que tiene más de 20 años en áreas como: danza tradicional, danza contemporánea, danza contemporánea de expresión africana, ritmos afrovenezolanos, ritmo africanos, comunicación, transmedia, etc.

El colectivo busca unir todas estas trayectorias para construir nuevas narrativas alrededor de los procesos culturales de la afrodiáspora. Se trata de un gran reto porque es un equipo con estándares muy altos.
Anteriormente, el Colectivo de Investigación de Danzas Afrodiaspóricas recibió los aportes y experiencias de Ruper Vásquez, músico, percusionista, cantante y Director de La Trapatiesta UCV y de Roxane de Orleans, maestra de danza contemporánea y fundadora del Proyecto Coreoarte.

La Directora de Trama Danza agradeció a Jericó Montilla @jerico_montilla por facilitar el espacio del Nuevo Nuevo Circo de Caracas para ensayar, también agradeció a la Fundación Compañía Nacional de Danza @cndanzave, a la sala Lola Ferrer @salateatrallolaferrer y al Centro Cultural Parque Central @cultural_pc, que también han sido espacios de preparativos y presentaciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios