Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez te invita a visitar sus salas expositivas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo / Redes sociales

Ubicado en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y Este 8. Paseo Vargas. Caracas, el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) es el primer y único museo de América Latina cuyo eje gira en torno a las artes gráficas, de hecho su principal objetivo es la exaltación de la vida y obra de Carlos Cruz-Diez (1923 – 2019).

Texto: FMN / Foto: Referencial

Es espacio cultural de la Fundación Museos Nacionales (FMN) ofrece dentro de sus salas variedad de muestras curatoriales en la cuales nóveles talentos del diseño gráfico muestran su talento junto a consagradas figuras como el mismo Cruz-Diez, Gerd Leufert entre otros.

Para este mes de marzo, será inaugurada la muestra “Transgresiones de Color: una síntesis desconstructiva de la imagen”, que será inaugurada este sábado 4 de marzo.

Además, el visitante puede disfrutar de las siguientes exposiciones:

  • “Pesado e inerte”. Obras de la colección. Sala 1.
  • “Color sin límites”. Sala 2.
  • “Des/Materializar”. Sala 4.
  • “Universo Neocinético”, de Daniel Pérez Mora. Sala 5.
  • “Collage en 2 tiempos. Del papel a la pantalla”, de Carmen Michelena.  Anexo sala 5.

Vale destacar que el MEDI, también prepara, junto con el resto de los espacios expositivos que conforman la FMN, las festividades por el centenario del maestro Cruz-Diez, a celebrarse el próximo mes de agosto.

No obstante, el Museo no solo ofrecerá actividades expositivas, también estará programando diversas actividades como charlas, talleres, conversatorios, visitas guiadas, conciertos, así como eventos educativos para niños y jóvenes. La información sobre estos eventos y más estará disponible a través de las redes sociales tanto del MEDI como de la FMN.

Por ello, la FMN invita a todos los amantes de las artes gráficas, el diseño y la estampa a visitar el MEDI, que es un referente de la  cultura capitalina y nacional.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios