GAN inaugurará muestra expositiva “Artistas Centenarias”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maruja Rolando. Foto: Cortesía

La Galería de Arte Nacional (GAN) inaugurará, el jueves, 09 de marzo, la muestra expositiva Artistas Centenarias, con la cual, se homenajeará a Maruja Rolando (1923-1970), Reina Herrera (1923-2014), Luisa Palacios (1923-1990), Seka (Severin Tundja) (1923-2007) y Josefa Sulbarán (1923-2011), quienes estuviesen celebrando su centenario de vida.

Texto: VTV / Foto: Cortesía 

La información referida en el portal de el Ministerio para la Cultura detalló que, la exposición colectiva Artistas Centenarias es una propuesta expositiva generacional, con vocación de género y temática abierta, que da continuidad a una línea de investigación, cuyos últimos resultados, se han mostrado con las exhibiciones y la misma forma parte de las actividades coordinadas por la GAN, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Reina Herrera. Foto: Cortesía

El trabajo plástico de estas artistas, cada una desde su especialidad (pintura, gráfica y cerámica), quienes son representantes de los inicios del arte contemporáneo en Venezuela, dieron prueba de coraje y determinación a la hora de enfrentar el oficio en un campo e instituciones dominados por los hombres, lucharon por vencer los obstáculos que pretendían limitar su accionar, dieron su mejor esfuerzo para formar generaciones de otras mujeres artistas, o vencieron reiteradas condiciones de limitación económica y social, para dar rienda suelta a su imaginación, al asumir el oficio de creadoras.

La GAN extiende la invitación a toda la población, a ser parte activa de esta inauguración, para que puedan disfrutar del trabajo de grandes creadoras, que lograron sortear cada una de las vicisitudes que acontecieron en su vida.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios