Reinauguran Museo de la Cultura de Carabobo con la exposición «El mundo según Mafalda»

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Reinauguración del Museo de la Cultura de Carabobo. Foto: Twitter @rafaellacava10

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezó la reinauguración del Museo de la Cultura, espacio que abre sus puertas a la esperada exposición «El mundo según Mafalda», una muestra interactiva que sumerge a los visitantes en la vida del icónico personaje, creado por el humorista gráfico e historietista argentino, Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino.

Texto: VTV / Foto: Twitter @rafaellacava10

Tras dar la bienvenida a las fuerzas vivas de la entidad, presentes en esta histórica reapertura, de la emblemática edificación que este año arriba a su 37 aniversario, el mandatario regional, se mostró entusiasmado y conmovido ante este logro de la gestión pública en materia cultural que impulsa en favor de todos los carabobeños.

«Para mí es motivo de profundo orgullo y de profunda alegría que estemos hoy acá, y lo es porque hoy estamos dando un paso importante en materia cultural», expresó.

El gobernador Lacava indicó que mientras esté al frente de esta, seguirá cumpliendo el compromiso de volverle a dar a este estado, todos los espacios de encuentro y reencuentro que tenía la sociedad carabobeña y que tenía y tiene la sociedad valenciana”.

Convocó a todos los sectores culturales de la entidad, a los artistas en todas las expresiones y a los cultores y cultoras de todo Carabobo, a apropiarse y dar vida a estos renovados espacios, que este año también recibirán al esperado Salón “Arturo Michelena”, porque «una sociedad sin cultura, sin artistas, sin intelectuales, es una sociedad vacía, es una sociedad estática, es una sociedad que no es capaz de moverse».

Parte de la exposición. Foto: Twitter: @SedCarabobo10

«El mundo según Mafalda» en Carabobo

«Aprovechamos la reinauguración de este museo, para traer a un genio del siglo XX, y a uno de sus más importantes personajes, Mafalda, que a través de su particular visión del mundo nos hizo cuestionarnos a nosotros mismos, en nuestras contradicciones frente a la sociedad», expresó Lacava.

En medio de un ambiente cordial, en el remozado Museo de la Cultura, el gobernador Rafael Lacava, recordó que el creador de Mafalda, reflejó en su obra la rebeldía, irreverencia de una época que marcó la historia del mundo contemporáneo.

En este contexto, invitó a todos los carabobeños a disfrutar de este exposición «El mundo según Mafalda», que estará disponible al público desde este jueves 16 de Febrero y hasta el  venidero 12 de marzo.

Mafalda une a Latinoamérica

Tras el despeje de la cinta inaugural y durante el recorrido, el embajador de la República Argentina en Venezuela, Oscar Alberto Laborde, reafirmó su entusiasmo ante la inauguración de la exposición «El mundo según Mafalda», en Valencia.

En este sentido, agradeció al gobernador Rafael Lacava por su iniciativa “para traer a Carabobo esta muestra pintoresca, fresca, de Mafalda, de su mensaje vigente hoy más que nunca, al hacernos un claro llamado a la conciencia de los pueblos latinoamericanos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios