EN FOTOS: Así se desarrolló el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas de Caracas, que continuará este martes de carnaval

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Juan Carlos La Cruz, AVN

Este lunes se realizó el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas de Caracas, a realizarse en la parroquia El Valle como parte del cronograma festivo organizado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital para los Carnavales Turísticos Internacionales 2023, informó la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez.

Texto: AVN / Fotos. Juan Carlos La Cruz

“Este lunes 20 de febrero y martes 21 de febrero, en Caracas viviremos el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas, desde la 1:00 de la tarde, partiendo de la Avenida Intercomunal de El Valle y recorriendo Los Próceres. ¡El ingenio de nuestro pueblo presente! Te esperamos”, fue el mensaje con el que la alcaldesa invitó al pueblo caraqueño a asistir al desfile.

El recorrido inició en la Avenida Intercomunal del Valle, continuó hacia el Distribuidor La Bandera y la Procuraduría General de la República, para pasar por el Paseo Los Próceres y la Avenida Los Ilustres hasta llegar a la Redoma de Los Símbolos. Posteriormente, retornó desde la reforma con el mismo recorrido hacia la Avenida Intercomunal.

La jornada carnavalesca fue animada por el Grupo Madera y la agrupación Yuruari Calipso de El Callao, y continuará el martes 21 de febrero, cuando cierra la temporada de asueto de Carnaval. Previamente, la alcaldesa Meléndez anunció que el desfile estará compuesto por las carrozas realizadas por las comunidades organizadas de las distintas parroquias, y las madrinas y padrinos infantiles, juveniles y de los adultos mayores previamente elegidas en emotivas ceremonias.

El desfile contó con la participación de 11 carrozas provenientes del estado La Guaira.

Unas 15 mil personas participaron en la organización del Gran Desfile, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahúm Fernández. “Aquí hay 15 mil compañeros trabajando en la organización: movimientos sociales, niños jóvenes, comunidades organizadas (entre otros)”, señaló.

Fernández explicó que la agenda cultural desarrollada en carnaval tiene el objetivo de que los ciudadanos caraqueños no solo contemplen como opción turística salir de la ciudad en carnaval, sino quedarse para disfrutar de las actividades recreativas y culturales dispuesta por la Alcaldía del municipio Libertador y el GDC. Resaltó que incluso personas de otros estados vinieron a Caracas para disfrutar del desfile.

Desfile de carnavales en Los Próceres (Caracas) este 20 febrero 2023

Indicó que esa agenda incluyó el despliegue de varias actividades comunitarias enfocadas en las expresiones de cada parroquia caraqueña, y que de estas actividades y expresiones salieron las comparsas, carrozas y madrinas de carnaval presentadas en el Gran Desfile. Señaló que el desfile cerrará en horas nocturnas con la penúltima presentación del Retumba Caracas, festival caraqueño oficialmente cerrado el domingo 19, en la que se presentará el cantante de salsa Bonny Cepeda, Omar Acedo y otros cantantes y agrupaciones.

Resaltó que este martes se repetirá la jornada de este lunes, pero que se realizará el anuncio de la carroza y comparsa ganadora y la entrega de premios. Además, aseguró que habrá varias sorpresas para el pueblo caraqueño. No solo serán premiadas la carrozas y comparsas con mejor elaboración, sino que se incluirán menciones especiales como creatividad, mensaje expresado, comunidad que la realizó, entre otras.

La alcaldesa capitalina Carmen Meléndez señaló que el pasado domingo pudo recorrer las parroquias caraqueñas y observar el proceso de armado de cada una, y que al verlas hoy desfilando, considera que todas pueden ser ganadoras. “Tuve la oportunidad de pasar por cada parroquia y ver la construcción de cada carroza. Para mí todas son ganadoras (…) Felicito al pueblo por la iniciativa y esfuerzo que puso, porque cada carroza representa lo que es cada parorquia”, expresó la líder capitalina.

Destacó el trabajo de las embajadas de Vietnam, Cuba, México y Rusia en Venezuela para hacer posible la representación cultural que tuvo cada país durante el desfile, y resaltó que su propósito es resaltar la unidad internacional. “Fue un intercambio cultural de Rusia, Vietnam, Cuba y México a través de las embajadas que trajeron manifestaciones culturales para mostrar la hermandad de los pueblos del mundo con Venezuela”, señaló.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios