En la acostumbrada rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, rechazó los actos del representante de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Víctor Hugo Basabe, quien utilizó la procesión de la Divina Pastora, en Barquisimeto, estado Lara, para emitir comentarios políticos.
Texto: Últimas Noticias / Foto: PSUV
“Debemos manifestar rechazo a esa actitud ventajista de aprovecharse de un pueblo que sale a caminar con su fe, para esas intenciones mezquinas de quienes manejan el partido político de la Conferencia Episcopal”, expresó Cabello. Aseveró que con las acciones, los llamados “políticos con sotana” pierden privilegios ante el pueblo. “Deberían lanzar su propio candidato y medirse en las primarias”, enfatizó.
Asimismo, acotó que la celebración de la Divina Pastora, quedó empañada con el discurso político del monseñor venezolano Víctor Hugo Basabe, quien arremetió contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, durante su homilía ante más de tres millones de personas.
Esta es una parte del discurso que dio el monseñor Basabe en la Homilía por la procesión de la Divina Pastora:
#SinSorpresas El "discurso politizado" que presentó ayer el monseñor Victor Hugo Basabe, "administrador apostólico" de Barquisimeto en la procesión de la Divina Pastora, no sé diferencia de las posiciones militantemente opositoras del clérigo zuliano en los últimos diez años. pic.twitter.com/Y1ahPMsiUg
— La Tabla (@latablablog) January 15, 2023
“Par de pranes”
Por otro lado, Cabello tachó de pranes a Leopoldo López y Julio Borges, destacando la pelea interna que tienen entre ambos, que se intensificó tras un video publicado por López el pasado 13 de enero. «Ambos se acusan de ladrones y lo peor es, que ambos tienen razón. Todos son unos pillos», dijo.
Cabe destacar que López acusa también a Borges de sabotear «el interinato» de Guaidó. “Todos ellos están metidos en la trama del pillaje, del robo contra los activos de esta Patria”, dijo a la vez que se preguntó por que Lopez esperó hasta este momento para hacerle ese reclamo.
«Él sabía eso desde hace tiempo”.Es una pelea a cuchillos que no tiene nada que ver con lo robado, es para ver quién prevalece, quién sobrevive (…) Son unos ‘prancitos’ de la política”, sentenció.
El pueblo no debe pagar por peleas internas de la derecha
Diosdado Cabello considera que el pueblo venezolano no debe ser víctima de los conflictos internos de la derecha. «Deben buscar un mecanismo interno, aunque pareciera que se olvidaron de las primarias, dadas las pugnas internas y están peleados. ¿Vamos a pagar los venezolanos por las peleas de la derecha? ¡No es justo!», sentenció.
A su juicio, es positivo que la oposición esté trabajando en sus elecciones primarias rumbo a los comicios y no en un nuevo golpe de estado, sino respetando la vía constitucional. «Nosotros, desde el PSUV, vamos (a elecciones) cuando el CNE diga y nos preparamos para ganar las mismas».