Avanza primer censo patrimonial en el municipio Acevedo en el estado Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gobernación de Miranda

Con el objetivo de identificar, contabilizar y caracterizar las expresiones culturales del estado Miranda, en el municipio Acevedo avanza el primer censo de patrimonios culturales inmateriales.

Texto: VTV – Prensa Gobernación de Miranda

Este registro incluye a cultores, artesanos, poetas, portadores, agrupaciones e instituciones que fortalecen la idiosincrasia del municipio mirandino, indicó el presidente del Instituto de Cultura y Patrimonio municipal, José Ángel Ramírez.

El empadronamiento lo realiza el personal promotor del Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Acevedo, y las personas que quieran censarse pueden acercarse a la sede del instituto ubicada en el bulevar Arévalo González de Caucagua.

Hasta los momentos se ha registrado gran parte de las ocho parroquias del municipio, que son: Aragüita, Panaquire, Ribas, El Café, Capaya, Marizapa, Arévalo González y Caucagua.

Por otra parte, Ramírez recordó que continúa la construcción de la hoja de ruta del expediente de los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua, para su declaratoria este año como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios