Película “Lunes o Martes, Nunca Domingo” presente en Festival de Cine Iberoamericano de Trinidad y Tobago

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Lunes o Martes Nunca Domingo”.Foto: Cortesía

La película venezolana “Lunes o Martes Nunca Domingo”, de la cineasta Maruvi Leonett Villaquirán, causó comentarios positivos entre los asistentes, a propósito de llevarse a cabo el Festival de Cine Iberoamericano de la nación insular, que inició el 06 y concluirá el 20 de diciembre.

Texto: VTV/ Foto: Cortesía

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez, agradeció a los asistentes por su presencia, a la vez que resaltó las bondades, tanto de la película “Lunes o Martes Nunca Domingo”, como en general del cine venezolano, dado su extraordinario éxito durante estos últimos 23 años.

“No les quiero adelantar la trama de esta película, solo me gustaría resaltar que a lo largo del film, podrán apreciar las bellezas naturales que ofrece Venezuela. Haremos un recorrido por los andes merideños, por el estado Lara y por los médanos de Coro”, indicó el embajador Sánchez.

Agregó que el film venezolano junto a tantas otras producciones, es el resultado consciente de una política cultural y cinematográfica destinada a democratizar la producción fílmica del país, aumentando su calidad y desarrollando temas propios, históricos y culturales de Venezuela y América Latina, para lo cual la Villa del Cine y Amazonia Films, han sido pilares fundamentales.

“Lunes o Martes Nunca Domingo” ha sido reconocida internacionalmente con diversos galardones, entre otros: Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava y Mejor Actriz para ambas protagonistas, España. 2020; Mejor Película en el 35 Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia 2020 y Premio Arcoíris del Público 2020; Mejor Película Extranjera en Festival Internacional de Cine de Khajuraho, India 2020; mención honorífica en el Festival de Cine Audiovisual de Arequipa, Perú 2020 y Mejor Dirección de Fotografía, ELCO, Venezuela 2022.

Asimismo, previo a la proyección de “Lunes o Martes Nunca Domingo”, el público disfrutó del cortometraje venezolano “Por Esta Puerta No Entra”, del cineasta Javier Martintereso Calvo, indica nota de prensa de la Cancillería de la República.

Al finalizar la película, los asistentes y el equipo de la Embajada de Venezuela compartieron un rato agradable y comentaron ampliamente los pormenores de ambas cintas.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios