Voces Risueñas de Carayaca y la Orquesta Típica Nacional cerraron el 2022 con concierto en la La Casona (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Orquesta Típica Nacional y las Voces Risueñas de Carayaca. Foto:Twitter @VeMisionCultura

Este 18 de diciembre se llevó a cabo el hermoso concierto “Voces de una Típica Navidad”, en los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, con la participación de la Orquesta Típica Nacional (OTN) y las Voces Risueñas de Carayaca (VRC), bajo la dirección del maestro Jesús Eduardo Milano por la OTN, y la maestra Loreley Pérez por las Voces Risueñas.

Texto: La Casona Cultural Aquiles Nazoa /  Foto: Twitter @VeMisionCultura

“Estamos muy emocionados de realizar este evento tan anhelado. Para las Voces Risueñas de Carayaca es un honor poder llevar este concierto junto a la Orquesta Típica Nacional”, fueron palabras de la profesora Loreley Pérez refiriéndose a esta hermosa actividad.

Voces Risueñas de Carayaca y la Orquesta Típica Nacional en concierto navideño en La Casona Cultural

Las Voces Risueñas de Carayaca han tenido como objetivo fundamental, la promoción de los valores culturales del pueblo venezolano y esto ha trascendido a las generaciones de jóvenes de las familias fundadoras. Por su parte, la Orquesta Típica Nacional, cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música, con 69 años de tradición musical, patrimonio cultural de Venezuela, han mantenido el espíritu de la conservación y difusión de nuestra música popular.

Concierto “Voces de una Típica Navidad”. Foto:Twitter @VeMisionCultura

Jesús Eduardo Milano, director musical expresó su alegría por esta participación en la  Aquiles Nazoa, ya que cierra un ciclo musical exitoso durante este año 2022. “Nuestro objetivo no es otro que la conservación y difusión del acervo musical tradicional de Venezuela, para ser motivo de inspiración a otros músicos venezolanos que organizan orquestas similares en otros estados del país”.

El recital que se escuchó estuvo compuesto así: Mosaico de Aguinaldos, ejecutado por la OTN; La noche de los Milagros, cantado por las VRC; Llegó la Navidad, en conjunto VRC y OTN; Mosaico de Aguinaldos (OTN), Camino de Belén (VRC), Un Canto de Paz (en conjunto VRC y OTN); Allá en el Oriente (VRC); El Niño Oriental (VRC); Mosaico de Gaitas (OTN); En la Navidad (VRC y OTN), 10 para las 12 (VRC); Quiero Cantarle a mi Pueblo (en conjunto VRC y OTN); Iremos a la Parranda (en conjunto VRC y OTN); Ya Llegó Diciembre (VRC); Con ésta parranda (en conjunto VRC y OTN); Serena (VRC), Guasacaca Risueña (en conjunto VRC y OTN) y finalizaron con el tema Azul el Pabellón.

La actividad contó con la asistencia de los Viceministros Mary Pemjean e Ignacio Barreto, el Maestro Fidel Barbarito, los cantores Alí Alejandro Primera, Iván Pérez Rossi y Cecilia Todd, entre otras personalidades que colmaron el patio central de la Casona Cultural junto al pueblo presente que cantó todos los temas presentados.

Foto: La Casona Cultural Aquiles Nazoa

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios