«Lecciones de la Casa Indígena Venezolana» y «Cuerpos Sagrados» presentes en Pincel Digital

Artísta Fabiola «La India» Gámez. Foto Redes Sociales 

La fusión de las exposiciones Lecciones de la casa indígena venezolana dibujos de Juan Pedro Posani y Cuerpos Sagrados de Fabiola «La India» Gámez del  Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani (Musarq) serán el eje temático de Pincel Digital, programa transmitido este lunes 28 de noviembre en Alba Ciudad 96.3FM, a las 10:00 a.m.

Texto: FMN / Foto: Redes Sociales

La artista plástica Fabiola «India» Gámez, el arquitecto Martín Padrón y el pasante de arquitectura Sebastián Bauza serán los invitados en el estudio para profundizar al respecto.

Ambas exposiciones rescatan y resaltan nuestras raíces más genuinas. Cuerpos Sagrados se inauguró el pasado sábado 19 noviembre con un performance de La India Gámez que evocó los rituales autóctonos para proteger las viviendas.

Gámez nos hablará tanto de su obra escultórica como del performance, en el cual también es magistral. Este arte corporal cobra vida en su cuerpo en acciones como la llevada a cabo el día que aperturó y dónde mostró al público el ritual de protección que hacen los aborígenes a las casas.

Analýza, Pelenesami, Jemirayoha, Ianmakare, Střechu, y Tuekaron son algunas de las esculturas de Gámez, quien realizó estudios de arte prehispánico con los investigadores Emilio Espósito, Leila Delgado e Itala Scotto.

Por otra parte, para explicar sobre la muestra “Lecciones de la casa indígena venezolana” estarán por el Musarq ante los micrófonos Padrón y Bauza.

Recordemos que esta exposición, a través de magistrales y artísticos dibujos del arquitecto Juan Pedro Posani, nos permite recorrer la construcción de nuestras etnias bajo una  cosmogonía particular, la cual se plasmó en diversas aristas de su cotidianidad como la adecuación al entorno y necesidades climáticas.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios