La Filven llegó a Las Tejerías y llevó donativos a sus habitantes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Invitados internacionales junto al ministro de la cultura, Ernesto Villegas visitan a Las Tejerías y hacen entregan de donativos. Foto:Roiner Ross

La 18vo Feria Internacional del Libro (Filven)  se hizo presente este martes en Las Tejerías, donde invitados internacionales acudieron para entregar un donativo de libros, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal provenientes de la hermana República de Haití.

Texto:Prensa MPPC / Foto:Roiner Ross

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, estuvo allí en compañía de algunos invitados de distintos países e hicieron un recorrido por los lugares afectados por la tragedia del 8 de octubre.

Villegas indicó que los intelectuales, escritores y creadores llegaron al pueblo de Las Tejerías a visualizar de primera mano lo sucedido en el lugar y cómo éstas personas se han ido recuperando poco a poco de la mano del Gobierno Bolivariano.

Manifestó que los niños de Las Tejerías son los consentidos de toda Venezuela. “Como tienen que ser los niños de Los Castaños y de todos los lugares donde haya una necesidad especial”, afirmó.

Destacó que al país “vinieron hermanos de Cuba, Argentina, Guinea Ecuatorial, Argelia…bienvenidos y bienvenidos a esta que también es su casa”.

Foto: Roiner Ross

Anunció que los libros donados serán recibidos en la Casa de la Cultura, para que todos esos niños puedan adentrarse un poco más en la lectura, con la finalidad de que el día de mañana sean ellos los que estén escribiendo, y que hay que acompañarlos hoy en su proceso formativo para que podamos tener una generación de oro a la que le salgan canas también.

Por su parte, invitados internacionales como Estanislao Medina Huesca, escritor de Guinea Ecuatorial, dijo que su país estaba con Las Tejerías, con el pueblo para que ellos sean los viejitos del mañana.

Señaló que “situaciones como ésta sacan lo mejor de nosotros, esa parte humana. El escuchar lo que ha pasado aquí me hace sentir muy mal, mucha fuerza, mucho ánimo al pueblo de Las Tejerías y al gobierno de Venezuela que está haciendo una labor enconmiable”.

Foto: Roiner Ross

Asimismo, Perla Mendoza, proveniente de Argentina, y quien por segunda vez asiste al país para participar en una Filven,  agradeció la invitación a la situación que se está viviendo actualmente en el país por las lluvias. Además de destacar y agradecer la calidad humana con la que se está militando y trabajando en esas localidades.

“Me llevo para Argentina experiencias de resiliencia, del trabajo en equipo, de la colaboración y de cómo todos hermanados con los dirigentes, brindando todo su apoyo, se pudo resolver rápidamente esta tragedia sin precedentes. Esta es una experiencia humana muy importante, muy conmovedora y con un gran mensaje”, reflexionó.

Le mandó mucha fuerza desde su país al pueblo de Las Tejerías y agregó que “yo quisiera que ésto se quedara plasmado en la historia, cómo se están levantando. Verlos a todos tan unidos, realmente a mí me ha conmovido mucho”.

Y finalmente, Chaki Benafri, invitado de Argelia, indicó que desde su país nos brindaba todo su apoyo y solidaridad para el pueblo de Las Tejerías. Destacó que él es un testigo de la solidaridad que han tenido las instituciones militares y civiles para que el pueblo renazca, “porque hemos visto colegios y hemos hablado con la gente y tienen ganas de seguir adelante y este mejor”, y envió sus felicitaciones en nombre de su país.

Foto: Roiner Ross

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios