Banda Sinfónica “24 de Junio” es declarada Bien de Interés Cultural Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

Durante el concierto de gala por la celebración del Centenario de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, la Gobernación de Carabobo anunció la elevación de la institución musical más longeva de la entidad territorial como «Bien de Interés Cultural de la Nación».

Texto: VTV/ Foto: Referencial

De acuerdo a nota de prensa regional, en la gran sala del Teatro Municipal de Valencia, la secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, recordó que esta propuesta fue elevada al ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, durante su reciente visita a Carabobo (con motivo de la Feria Internacional del Libro), para que la icónica Banda Sinfónica “24 de Junio” fuese enaltecida a “Bien de Interés Cultural de la Nación”, en reconocimiento a su trayectoria y fructífera labor al arribar a su Centenario.

“Siguiendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, nos montamos en la tarea, entre la Secretaría de Cultura y la dirección de Patrimonio del estado Carabobo, de levantar el expediente, junto a los integrantes de la Banda Sinfónica, y nos complace hacer este anuncio, que ya el Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha generado el certificado, hecho que nos llena de alegría a todos los carabobeños”, indicó la secretaria de Cultura.

Bustamante, acompañada por el director del Gabinete de Cultura en Carabobo, Luis Salvador Feo La Cruz, realizó este anuncio, el cual fue recibido por todos los asistentes a la gala centenaria en medio de efusivos aplausos y algarabía, para celebrar junto a todos los músicos integrantes y personal de la Banda Sinfónica “24 de Junio” este histórico hito.

Gala centenaria en el Teatro Municipal

Con la idea de revivir los inicios de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, que en 1922 nació bajo el nombre de “Banda Gómez”, este domingo, cientos de carabobeños llenaron el Teatro Municipal de Valencia, y disfrutaron la experiencia de ser trasladados, con la magia de la música, al tranvía de la Valencia de principios del siglo XX y presenciar una típica retreta dominguera con músicos de la agrupación, que bajo la dirección del maestro Iván Sanz, ofrecieron un alegre repertorio de la época de antaño.

Seguidamente, los asistentes disfrutaron de una presentación sin precedentes, que contó con la participación de la Coral Filarmónica “Federico Núñez Corona”, el Orfeón de la Universidad de Carabobo, el Coro Sinfónico Regional de Aragua y la Banda de Conciertos “Bartolomé Salom” de Puerto Cabello.

En la gala también estrenaron la obra Tres Piezas para Violoncello y Ensamble compuesta por el maestro Jorge Castillo, dedicada a la Banda Sinfónica “24 de Junio” en el centenario de su fundación, y a Carmen Rosa Rodríguez.

Para culminar, el público ovacionó la magistral interpretación de Rapsodia Bohemia de Queen, con participación de Victor “Yayin” Castillo, en la guitarra eléctrica, y la solista Rebeca Rodríguez.

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios