Premio Nacional de la Cultura 2022 reconocerá a cultores con más de 30 años de trayectoria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la imagen, la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean

Hasta el 15 de noviembre de 2022, está abierta la convocatoria para recibir las postulaciones de artistas, músicos, cineastas, fotógrafos, artesanos, creadores y cultores venezolanos en general que deseen postularse para el Premio Nacional de Cultura 2022.

Texto: VTV 

“Este premio es sumamente importante, es un reconocimiento a la trayectoria, vida y obra de los cultores que han trabajado durante 30 años, mínimo, este es uno de los requisitos”, expresó la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro que transmite VTV.

Viceministra Mary Pemjean sobre los Premios Nacionales de Cultura 2022

“El premio cierra el 15 de noviembre, es la fecha de cierre y a partir de ese día se hará la escogencia del jurado para que haga las evaluaciones y esperamos que a finales de este año o a principios de 2023 se haga la entrega de los premios”, adelantó.

El Premio Nacional de Cultura se otorgará en las siguientes menciones: Arquitectura, Artes Plásticas, Artesanía, Cine, Cultura Popular, Danza, Fotografía, Humanidades, Literatura, Música, Saberes Populares y Teatro.

La alta funcionaria resaltó el trabajo de la Cultura Popular. “Es una categoría que en la Revolución es importantísima. Es dar a conocer el trabajo que mucha gente hace en nuestras comunidades”.

“Toda la vida es cultura, ancestral, de saberes, gastronomía, todo de nuestra vida cotidiana y hacer de eso un arte, algunos son los artesanos, los que impulsan las tradiciones. Es un trabajo que han hecho las comunidades y está disperso en varias cosas y eso es importante para nosotros;  debemos reconocer ese trabajo, y es la invitación que hacemos”, explicó.

Reconocimiento

El premio estará acompañado de una obra visual, un diploma, una premiación única y una asignación de honor mensual y vitalicia,  informó Ministerio para la Cultura en julio pasado.

La viceministra indicó que la trayectoria mínima es de 30 años, pero en Venezuela hay cultores que superan esa cantidad, y el premio busca reconocer el trabajo realizado por esa persona a favor de la cultura venezolana.

Señaló que los interesados están mandando sus recaudos en forma digital al correo PremioNacionaldeCultura@yandes.com, pero también pueden acercarse a la sede de la Universidad Nacional de Artes (Unearte), donde también reciben los documentos en horario de 8:00 am hasta horas de la tarde.

Para quienes no tienen computadoras, internet o cualquier otra dificultad, pueden acudir a los Gabinetes Culturales en cada entidad, a las sedes de cada uno, o en museos o Casas de Cultura y entregar sus recaudos que serán luego enviados a Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maria Pineda
Maria Pineda
1 Año atrás

Buen día, excelente trabajo el del reconocimiento a los que hacemos vida en la cultura. Pero quiero saber cuáles son los recaudos, para las postulaciones. Ya que hay personas en donde yo vivo con trayectoria de más de 30 años. Y sería bueno postularnos. También quería saber los ganadores del III concurso de cultura en honor a morelba herrera. En donde puedo buscar la publicación. Gracias.