Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil debuta con un concierto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este miércoles sobre el debut de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil compuesta por 163 integrantes, con un gran concierto en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el bulevar Amador Bendayán de Quebrada Honda, Caracas.

Texto: VTV/ Foto: Redes Sociales

«Venezuela crece como potencia musical: así debuta la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil con 163 integrantes, surgidos de exigente proceso de selección por parte del Sistema de Orquestas. Hoy en salón Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música», expresó Villegas.

En 1975 el músico, economista, político, planificador y educador, José Antonio Abreu, fundó y dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como «El Sistema».

Con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, se integran más jóvenes a la cultura, en la actualidad «El Sistema» es una referencia en la formación de nuevos músicos.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Micaela alvarez
Micaela alvarez
1 Año atrás

En papada de paz venidera.felicidades a todos y cada uno de mis hermanos y orgullosamente les diré cómo mexicana viva nuestra doctora
Beatriz G . Muller