Inaugurado primer Coloquio Muñequero de Caracas en la Casa de las Primeras Letras (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes fue instalado el primer Coloquio Muñequero de Caracas, con la exposición de muñecas de trapos bajo la temática “Grandes Personajes de Venezuela”, en los espacios de la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, en el bulevar Panteón, en Caracas. El coloquio continuará hasta este viernes.

Texto: Prensa MPPC y Alba Ciudad / Fotos: Red de Arte

“Estamos también celebrando el aniversario del natalicio del maestro Simón Rodriguez acá en la casa de la primeras letras, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con la instalación de este coloquio, que es un espacio que reúne a una gran cantidad de investigadores, muñequeras y muñequeros, además de algunas personas presentes quienes decidieron presentar una ponencia a los estudiantes a quienes les indicarán la historia de la muñequería venezolana durante tres días acá”.

Tal declaración fue emitida por la presidenta de la Fundación Red de Arte, Aracelis García, para Alba Ciudad 96.3 FM.

También García comentó que “hemos visto la muñequería histórica en esta interesante exposición, también vemos importantes actividades que nos conecta con la parte lúdica”, afirmó una de las exponentes.

Por su parte, Karina Rivas, una de las muñequeras participantes, explicó en una entrevista en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad que tiene a cinco de sus muñecas en la exhibición, representando a Simón Bolívar, José Gregorio Hernández, José Vicente Rangel, Simón Rodríguez y a la mujer venezolana.

Escucha la entrevista:

Son piezas de gran tamaño, de más de un metro. Indicó que forman parte de un grupo donde hay más de 80 muñequeras, se están exponiendo más de 20 piezas de distintas temáticas y se están realizando nuevos formatos como minimuñecas, de apenas centímetros. “Nos fuimos a los extremos”, pues abordaron tamaños muy grandes y muy pequeños.

Impulsan que la muñeca de trapo sea declarada como patrimonio nacional, algo que se ha logrado ya en otros países. También preparan para 2024 la elaboración de 5 mil muñecas para poder superar un récord Guiness.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Milagros Velasquez
Milagros Velasquez
1 Año atrás

Hermoso ser una muñeca amorosa ..dar vida a un pedazo de tela con hilos y una tijera es una experiencia única donde se revive la niña que siempre llevamos en nuestro corazón.