Omar Enrique regresa a Colombia tras 3 años de veto por el gobierno de Iván Duque

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El cantante Omar Enrique volverá a Colombia luego de tres años de ausencia. Así lo informó el portal Chévere, medio de comunicación del grupo Últimas Noticias. El merenguero venezolano tenía prohibida la entrada al vecino país desde febrero de 2019, cuando intentó ingresar para participar en el Carnaval de Barranquilla, pero el departamento de Migración de Colombia alegó que el artista estaba incluido “en una lista de 200 personas a las que se les restringe el ingreso al país por su cercanía» con el Presidente Nicolás Maduro.

Texto: Chévere y Alba Ciudad

Al respecto, Chévere afirmó que “ya las aguas se calmaron y el artista de origen zuliano podrá continuar regalando música a los colombianos”.

«Este regreso a Colombia para mí es como volver a mi casa. Es dignidad, porque nunca me arrodillé ante nadie. Esperé el tiempo que tenía que esperar y estoy feliz, porque reencontrarme con el público colombiano, que tanto apoyo me ha brinda a lo largo de mi carrera, es motivo suficiente para celebrar», señaló el intérprete de éxitos como «No te olvido», «Mesita de noche» y «Antología de caricias».

Omar Enrique dará inicio a su agenda de trabajo en Colombia a partir de octubre. El artista formará parte del cartel de estrellas internacionales que se presentarán en las Ferias de Girardot, uno de los municipios más importantes del departamento de Cundinamarca, cuyas festividades tienen resonancia en otros países del continente.

Posteriormente, retomará la gira que tenía en agenda mucho antes de que se ejecutara la medida. El periplo lo llevará a cumplir los compromisos que dejó pendientes en numerosas ciudades.

“Una persecución parecida a la de los nazis”

La actitud de Iván Duque al prohibir la entrada de Omar Enrique a Colombia causó fuertes respuestas desde el gobierno venezolano. El Presidente Maduro defendió públicamente a Omar Enrique en un acto el 7 de febrero de 2019. «Es la primera vez en la historia que un artista venezolano es censurado, y le prohíben la entrada a Colombia sólo por su amistad política con el Presidente Nicolás Maduro. Es una actitud parecida a la persecución de los nazis”, dijo el Presidente venezolano. «¡Iván Duque, métete conmigo! Deja tranquilo a los artistas de Venezuela, que en libertad puedan llevar el canto al pueblo de Colombia, que tanto admiran a nuestros artistas!»

Maduro pidió apoyar a Omar Enrique tras prohibición de entrar a Colombia para cantar en Barranquilla

«Imaginen si yo censurara y le prohibiera entrar al país a los artistas que visitan o son amigos del presidente de Colombia, Iván Duque. ¡Empezaría una guerra tremenda! Aquí puede entrar quien le dé gana a cantar. ¡Somos un país libre! ¡Libertad! Aquí hay libertad para que los artistas piensen lo que quieran», señaló.

Poco después, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dirigió una comunicación a la Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, denunciando la violación de normativas de la organización por parte del gobierno de Iván Duque al impedir la entrada a dicho país de Omar Enrique.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios