Maduro: Venezuela está en óptima producción de carne para exportar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nicolas Maduro, presidente de la República de Venezuela en jornada de trabajo dedicada al Balance del Plan Siembra y Producción Agropecuario. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó este jueves el estado Aragua, donde anunció que se están desarrollando nuevos procesos en la cría de animales para la producción de carne.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial
«Hace años exportábamos mucha carne de Argentina y ahora comemos carne producida en Venezuela que será importada hacia otros países», dijo desde la Unidad de Producción Integral “Cacique Yare», un espacio con más de 2.000 hectáreas productivas.

El jefe de Estado, pidió a las autoridades locales que se apoye la producción local de cria de ganado.

«Eso era antes que la producción en el país solo era a través del petróleo, ahora es a través de la producción de rubros y no solo eso, vamos a exportar todo lo que producimos», acotó.

Destacó, «debemos poner a producir los 18 motores productivos para que cada motor se active y culmine con el rentismo petrolero».

«Hay que volcar el pensamiento colectivo, tenemos 30 millones de hectáreas listas para producir y eso debe hacerlo la gente», dijo.

Asimismo, informó que el próximo viernes se entregarán en el estado Portuguesa mil hectáreas de tierra a los agricultores.

Por su parte el ministro de agricultura, Wilmar Castro Soteldo, destacó que los productores se están adaptando a las nuevas políticas implementadas para el ahorro y producción optima de los alimentos.

Crecimiento económico

El jefe de Estado, informó que el crecimiento económico en Venezuela ha sido significativo este año.

«Expertos en el mundo estiman que el crecimiento económico de Venezuela se ubica entre 5% y 20%», dijo.

Aseguró que Venezuela ha dado un paso adelante, «está creciendo y avanzando en un gran proyecto de país, donde su economía es diversificada», acotó.

Durante la jornada de trabajo productivo, firmó un punto de cuenta para la creación de la Comisión Nacional de Tierras para dar un reimpulso necesario a la democratización e impulso de la tierra para la producción agrícola, eso incluye, maquinaria, financiamiento y apoyo.

Esta instancia se accionará a través de un sistema de vocerías que tendrá 1.123 voceros parroquiales, 335 voceros municipales y 24 voceros estadales.

Maduro, anunció que en Venezuela se ha hecho una revolución agraria en paz y que durante la revolución se han entregado 12 millones 591 mil hectáreas de tierra y se han regulado más de 3 millones 575 mil hectáreas.

Presidente Nicolás Maduro con productores de la zona. Foto: Prensa Presidencial

Producción aragueña

Durante la jornada de trabajo, el presidente Maduro visitó las instalaciones de la Unidad de Producción Agropecuaria «Cacique Yare», la cual tiene una capacidad de almacenamiento para 1.350 de las razas Brama y Carora, en un espacio de seis hectáreas.

En la actividad, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, destacó la capacidad de producción del estado Aragua y su aporte a la nueva economía diversificada, destaca AVN.

«Esa economía rentista fue desplazada y eso despertó a saber las capacidades que tenemos los venezolanos, gracias a sus lineamientos, a sus instrucciones hoy nos encontramos encaminados hacia esa nueva economía diversificada, de verdad», indicó.

«Aquí en Aragua también estamos produciendo a gran escala todo lo que es el Café, el Cacao, tenemos muchas empresas textiles presidente que van directo a nuestra gente, generando empleos, yo que gracias a Dios he tenido la oportunidad de recorrer todo el estado le digo con toda seguridad que soy muy optimista sobre este estado y producción», aseveró Carpio.

Hectáreas de maíz blanco y amarillo. Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios