Finaliza exposición “Miradas Diversas: encuentro con El Libertador”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Obra que forma parte de la exposición “Miradas Diversas: encuentro con El Libertador”. Foto: Ciudad Caracas

La exposición colectiva, “Miradas Diversas: encuentro con El Libertador”, finaliza este miércoles 31 de agosto del año en curso, obra que se exhibe en el Museo Bolivariano, ubicado en la parroquia Catedral de Caracas.

Texto: VTV/Foto: Ciudad Caracas

De acuerdo al portal web Ciudad Css, la muestra cuenta con una selección de 16 obras artísticas y fotográficas de ocho cultores caraqueños que brindaron un acercamiento a los orígenes ancestrales, así como a la gesta independentista encabezada por Simón Bolívar, como parte de los 239 años de su natalicio.

La actividad fue dirigida por el Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), conjuntamente con la Red de Museos Bolivarianos, con el propósito de mantener vigente el legado de Bolívar, asimismo enaltecer la identidad y soberanía de la población venezolana.

Foto Ciudad Ccs

Entretanto, la artista en el arte de la pintura, Drucila Villegas y la escultora, Maritza Hernández, coincidieron al afirmar que la exposición representó la oportunidad de reencontrar a las personalidades del arte y la fotografía ante espacio histórico relevante para el país.

En el encuentro, Villegas manifestó: “Mi obra está basada en el itinerario de los libertadores en América Latina y como yo soy ambientalista y ecologista, coloco el riki-riki, en uno de mis cuadros que simbolizan unas manos sosteniendo la espada de Bolívar y la libertad de América”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios