Controlado incendio en instalaciones del IVSS en Antímano: Se repondrá material médico para diálisis perdido

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, advirtió que “no se descarta sabotaje” en el incendio suscitado la mañana de este lunes dentro de las instalaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la zona industrial de Carapita, parroquia Antímano, Caracas. En el lugar se encontraban almacenados insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal, explicó la ministra de salud, Magaly Gutiérrez. Indicó que el Presidente Maduro ordenó reponer el material perdido.

Texto: Últimas Noticias y Alba Ciudad

“Gracias a la actuación rápida y oportuna del Cuerpo de Bomberos, se extinguió el incendio en depósito del MPPS en Antímano, impidiendo su propagación. Se dio inicio a la fase de investigación, no se descarta sabotaje, ingresando equipos de siniestro del Cicpc y Bomberos”, escribió el Ministro a las 9:42 a. m. de este lunes en su cuenta Twitter.

Sobre el tema, el general Carlos Pérez Ampueda, jefe de Protección Civil, refirió que durante la sofocación de las llamas actuaron más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, quienes evitaron la propagación del incendio.

Magaly Gutiérrez, ministra de salud, explicó en Instagram que en el lugar «se encontraban almacenados insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal. El almacén distribuía insumos diariamente para atender a más de 7 mil pacientes en todo el territorio nacional».

Al respecto, especificó que «el Presidente obrero Nicolás Maduro ha ordenado la reposición inmediata de los insumos siniestrados, para garantizar la continuidad de la atención de las y los pacientes renales. Hacemos un llamado a la población a mantener la calma, no hacer eco a los rumores y estar atentos a las informaciones generadas por los organismos oficiales».

Sobre el incendio, indicó que «los extraordinarios equipos de los Bomberos del Distrito Capital y la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres se encuentran en el lugar sofocando las llamas y atendiendo la contingencia para minimizar las afectaciones. Hasta el momento, y gracias a las acciones inmediatas tomadas por nuestro Gobierno Bolivariano, el incendio está siendo controlado y no ha ocasionado heridos ni fallecidos de parte de nuestros trabajadoras, trabajadores, ni de las personas de las comunidades aledañas».

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios