Arriban a Venezuela insumos médicos para reponer tratamientos a pacientes renales del IVSS

Arribo a Venezuela de material para diálisis. Foto:Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

Este martes, arribó al país un avión procedente de Panamá y un barco de la India, con material e insumos médicos para reponer tratamientos que se incendiaron en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado en Antímano, Caracas.

Texto: VTV / Foto: Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

En ese sentido, la directora general de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Dra. Milagros Montilla, recalcó que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, se hizo la reposición inmediata del material estratégico para el tratamiento de la diálisis en el país, «porque no solo es para los pacientes de hemodiálisis, sino también para los pacientes de diálisis peritoneal».

«Están llegando al país dializadores, a través del avión de Panamá por la medida de contingencia, estos dializadores, representan aproximadamente dos semanas de diálisis para los pacientes renales», sostuvo.

Además indicó que llegaron insumos médicos como bicarbonato y todo el material necesario, para garantizar la hemodiálisis, «esto es para transmitirle a la población de nuestros pacientes renales, que son más de siete mil a nivel nacional, distribuidos en 129 unidades, la tranquilidad de que el IVSS, el Gobierno Bolivariano y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez de que van a recibir su tratamiento».

«Solo en Revolución ocurren estas cosas, el presidente Nicolás Maduro lo dijo este lunes, la reposición de los insumos y hoy los tenemos acá», indicó.

Este lunes, se produjo un incendio en el depósito del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ubicado en Antímano, Caracas. La  ministra del Poder Popular para la Salud y también presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez, detalló que el almacén que se incendió, tenía almacenados insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
juvenal silva
juvenal silva
1 mes atrás

hola amigos de la conciencia…