El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este jueves un acto de graduación de 3.894 nuevos profesionales de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías», a los cuales instruyó incorporarlos inmediatamente al Sistema público de salud.
Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial
«Deben recibir su cargo oficial de inmediato», afirmó desde El Poliedro de Caracas.
Del total, explicó que se gradúan 2.199 nuevos médicos integrales comunitarios, 177 licenciados en enfermería y 641 TSU en esa misma rama, así como 117 licenciados y 200 TSU en imagenología.
En fisioterapia se graduaron 65 licenciados y 585 TSU, en terapia ocupacional dos licenciados y tres TSU, además de cinco TSU en fonología.
El primer mandatario les dijo a los graduandos que los apoyará a través de la construcción de un plan para dotar de vehículos y viviendas a los médicos y profesionales de la salud.
«Será poco a poco, no puedo prometerles lo que no tengo ahorita», acotó.
Aseveró que se debe construir «un poderoso sistema público, universal, integrado, gratuito y de calidad para la salud».
«Un sistema que sea el más poderoso, más solidario y más científico que se haya conocido en Venezuela y en América Latina y el Caribe. Que todo venezolano, que toda familia tenga acceso a la salud en su barrio, a la salud en familia, a la salud comunitaria», afirmó.