Los niños opinan sobre museos en Pincel Digital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Los niños opinan sobre los museos” dará inicio al ciclo de programas de Pincel Digital que festejará el mes de los más consentidos, la cita es este lunes 4 de julio a las 10:00 a.m, en Alba Ciudad 96.3 FM y tendrá como conductores a los niños Angeline y Sebastián Escalante y Zeus Andrade, quienes acompañarán en los micrófonos a la periodista y escritora Teresa Quilez.

Texto: Prensa FMN / Foto: Referencial 

Julio Gabriel Ulloa, Ludwig Acuña y Josye Cartaya serán parte de los invitados en esta ocasión, junto al joven talento Camilo Primera, estudiante del Complejo Educativo José Ignacio Cabrujas (CEJIC), quien interpretará en vivo dos temas al ritmo de su guitarra.

El mundo de los museos, colecciones y profesionales que trabajan dentro de estos recintos culturales y demás elementos museisticos serán los temas abordados por los niños de manera entretenida y lúdica para compartirla con los oyentes.

Asumiendo su papel de actores fundamentales en nuestra sociedad, ellos narrarán sus experiencias, harán preguntas y nos harán vibrar en torno a estos templos y sus colecciones.

Dirigido por Zeneida Rodríguez del CEJIC, también estarán presentes los audios de Alan Adam, Angeli y Ariadna Russo, Lucía Bordeianu, Aníbal Soucauh, Ernesto Sandoval, Jesús Padilla, Camila Pérez, Alondra Gómez Ancheta, alumnos del tercer grado a cargo de Héctor Lozano .

Picón Rojas del estado Mérida, así como niños de Barinas y Lara contarán a través de audios, sus vivencias.

En lo que respecta al talento de estos niños, se destaca Zeus Andrade, quien se ha desempeñado en múltiples disciplinas de las artes: baile y danza aérea, zancos, mimos y teatro, entre otros; encontrando una fuerte inspiración en su padre Junior Andrade, quien está al frente junto a su familia de Moras Ballet, ahora en actividades con el Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani .

Angeline Escalante demostrará su pericia e inquietud por la comunicación, siendo que es inquieta, acuciosa y vivaz, la primera admiradora de su hermano, quien se ha destacado de manera pasmosa en el dibujo.

Por su parte, Sebastián Escalante desde corta edad ama dibujar; realizó el flyer y los dibujos del cuento y obra de teatro actualmente en montaje “Diego arquitectura de un tesoro”,  de Teresa Quilez ; ha ganado concursos con sus ilustraciones, siendo el más importante el que posicionó una de sus creaciones en el libro el ” Ickabog ” en español de la escritora, productora y guionista de cine británica J.K Rolling; entre sus últimos proyectos está el video animado “El duende verde” cómo parte de la exposición “CaminArte. Transfiguración ecológica” del artista Carlos Servando García, la cual se exhibe en la sala 4 del Museo Alejandro Otero.

Cabe destacar que la emisora del despacho Cultural toma las previsiones ante la pandemia y por lo tanto, aparte de las medidas regulares, durante la transmisión, los niños harán turnos en la cabina para que todos puedan participar tomando en cuenta las medidas sanitarias para protegernos del COVID.

 

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios