Inician excavación en bóvedas del antiguo Baluarte de La Guaira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este miércoles que se iniciaron los trabajos especiales de excavación del antiguo Baluarte de La Guaira.

Texto: VTV / Foto: Redes Sociales

En un hilo de mensajes publicados en la red social Twitter, el ministro Villegas explicó que las labores comenzaron el martes 5 de julio con la supervisión del Instituto de Patrimonio Cultural.

«La excavación de las bóvedas del antiguo Baluarte de La Guaira, avanzó ayer con la movilización de fragmentos de la estructura, efectuada por la Gobernación bajo supervisión del Instituto de Patrimonio Cultural», escribió en Twitter.

En uno de los audiovisuales, el historiador venezolano Fabricio Vivas detalló que el Baluarte es parte de los elementos de defensa y seguridad de mediados del siglo XVIII «representa una de las formas de defensa del puerto de La Guaira».

El Baluarte, es una especie de fortaleza que defendía a La Guaira, y su construcción data de los años 1600. El espacio histórico se encuentra ubicado debajo de la actual Plaza Miranda de La Guaira, donde se llevan a cabo trabajos de remodelación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios