Brigadas de voluntarios comenzaron recuperación de centros de salud

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

Este sábado, una cantidad importante de Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Salud iniciaron labores de reparación en los consultorios populares de Caracas, según se difundió en medios públicos venezolanos. Las brigadas de voluntarios, conformadas por miembros de las comunidades y personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tienen como fin recuperar la infraestructura de ambulatorios, centros de salud, CDI (Centros de Diagnóstico Integral), Barrio Adentro y similares.

Texto: Últimas Noticias y Alba Ciudad

El primer espacio abordado fue el Consultorio Popular de El Valle, en Longaray, Caracas. En la jornada estuvo presente el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien indicó que las acciones comenzaron en la capital con «prácticamente el 100% de las brigadas constituidas».

Brigadas de voluntarios inician trabajos para recuperar centros de salud, 16 julio 2022

Expresó que las Bricomiles recuperan los consultorios médicos por encima de las sanciones y conspiraciones. “Estas brigadas se han constituido. Ya hoy estamos comenzando a acometer todos los trabajos de rehabilitación.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, detalló que han “recibido una respuesta impresionante. El Pueblo se ha volcado en las instalaciones de salud. En Caracas estamos trabajando la primera fase, con todos los módulos octagonales, que son los módulos de Barrio Adentro”.

Detalló que en los 720 módulos de salud están desplegados oficiales de la FANB para la recuperación de los centros.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios