Inaugurada exposición “Invaluable” en el Museo Armando Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Artista del Mes, Dayana Maldonado con la exposición Invaluable. Foto: FMN

“Invaluable” es la muestra de Dayana Maldonado que exhibe el Museo de Arte de Caracas Armando Reverón (Maccar), la cual genera una serie de emociones inmersas en la identidad y en la posibilidad de ofrecerle otra vida a lo que ya no se usa.

Texto y Foto: Fundación de Museos Nacionales / Alba Ciudad

Con esta exposición, la creadora quiere “evidenciar que lo devaluado se puede transformar”, ya que el material que uso para realizar las obras, fueron billetes que están fuera de circulación.

Durante la inauguración, Maldonado señaló, “Me emociona exponer en el Maccar. Es un sueño hecho realidad, me recuerda los días como estudiante de arte, cuando mis compañeros y yo pasábamos por museos reconocidos como este, el Museo de Bellas Artes y Museo Alejandro Otero. Decíamos ´algún día expondremos allí y el programa Artista de Mes me permitió hacer realidad ese sueño”.

Toda su obra es una explosión de colores y también de detalles, por eso en el Maccar se dispuso de una lupa para que los vistantes puedan percibirlo y tener una experiencia completa de la exposición.

Es la segunda exposición de este año que se enmarca en el  Artista del Mes, programa bandera de la Fundación Museos Nacionales, el cual brinda la oportunidad a los talentos emergentes y jóvenes de darse a conocer y proyectar su obra en un museo.

Niño observa los detalles de la obra a través de una Lupa. Exposición Invaluable. Foto: FMN

Exposición Invaluable. Foto: FMN

Exposición Invaluable. Foto: FMN

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios