Fiesta de San Juan estuvo presente en la Casona Cultural Aquiles Nazoa

Tambores de San Juan. Foto: Compañía Nacional de Música

Una tarde llena de color, tradición, historia y ritmos ancestrales fue lo que se vivió este domingo 19 de junio en la Casona Cultural Aquiles Nazoa con la visita de la Fiesta de San Juan y sus 4 cofradías más relevantes que, desde el estado Guárico, pusieron a bailar a todas y todos los asistentes, celebrando además el día del padre.

Texto y Foto:  Compañía Nacional de Música

La actividad reunió a las cofradías de las zonas de San Juan de los Morros, Altagracia de Orituco y sectores cercanos, quienes mostraron sus tradiciones y su devoción al patrono de Guárico, quienes visitaron Caracas gracias al apoyo de Misión Cultura.

Las manifestaciones de San Francisco de Javier de Lezama y la Parranda de Negros de Plaza, los Pastores del Niño Jesús y San Juan, con su director José Carrizales abrieron la jornada con temas dedicados al niño Dios y a actividades cotidianas del pueblo. Estas agrupaciones nacen como promesas tanto al niño como a San Juan Bautista quienes piden por las enfermedades y por unas cosechas más prósperas.

Tambores de San Juan. Foto: Compañía Nacional de Música

Los Negros Kimbanganos, con su capitán Santiago Nieves, pusieron a bailar, con su colorida vestimenta roja, a todos los asistentes por más de media hora de repique y performance que le dio paso a la Cofradía Mayor de San Juan Bautista y a su capitán Jesús Hernández Coronel, del municipio Juan Germán Roscio, que luego de poner a bailar a los asistentes, pasearon a San Juan por los espacios verdes de la Casona Cultural.

Estas actividades culturales, que demuestran la devoción del pueblo por nuestras manifestaciones religiosas, seguirán teniendo a la Casona Cultural Aquiles Nazoa como un escenario propicio para que el público caraqueño pueda seguir profundizando en nuestro acervo cultural. La invitación es a seguir la programación semanal y visitar estos espacios destinados a toda la familia.

Tambores de San Juan. Foto: Compañía Nacional de Música

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios