Red de Arte inaugura exposición en el Museo de Caracas dedicada al encuentro entre Manuela y Simón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Está exposición está acompañada de arte y muñequería

A 200 años del apasionado primer encuentro entre dos almas revolucionarias que construyeron la historia venezolana, latinoamericana y caribeña, la Red de Arte convocó a  muñequeras y muñequeros a celebrar gran acontecimiento en el Museo de Caracas, presentando sus obras inspiradas en “La Caballeresa del Sol”, Manuela Saenz y el “Libertador de América”, Simón Bolívar.

Texto y fotos: Prensa Red de Arte

La profesora e historiadora Gladys Arroyo, presidenta de la Fundación Centro de Estudios de la ciudad de Caracas, manifestó su agradecimiento a la Fundación Red de Arte por formar parte de esta gran exposición. “Esto es un acto lleno de amor, de pasión de palabras hermosas a Manuelita, esta exposición tiene un gran mensaje” dijo.

Manuela Sáenz, mejor conocida como la “Libertadora del Libertador” describió en su Diario de Paita el compromiso y el amor por la libertad de nuestros pueblos de América y cómo esto la hizo formar parte de la vida de Bolívar.

Está exposición está acompañada de arte, muñequería y una selección bibliográfica de las obras que cuentan la historia de Manuela Sáenz y Simón Bolívar en las que relatan sus amores.

“Yo le di a ese ejército lo que necesitó: ¡Valor a toda prueba! Y Simón igual. Él hacía más por superarme. Yo no parecía mujer, era una loca por la libertad (…) iba armada hasta los dientes, entre choques de bayonetas, salpicaduras de sangre y gritos feroces (…)”
Manuela Sáenz.

La exposición estará abierta desde este jueves 16 de junio hasta el próximo jueves 30 de junio. Están invitadas las comunas, consejos comunales y toda la población caraqueña a ver estas obras de arte en honor a este amor libertario.

Por su parte la presidenta de la Fundación Red de Arte, Aracelis García, agradeció la participación de las muñequeras de la región central del país e invitó al público caraqueño a disfrutar de una muestra del arte del pueblo lúdica, histórica y pedagógica.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios