El Museo de Bellas Artes inauguró la exposición “Devenires” en los espacios de la Sala Caoma

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Exposición Devenires. Foto: Fundación Museo Nacionales

A casa llena estuvo el Museo de Bellas Artes (MBA) en la inauguración de la muestra expositiva Devenires, la cual fue la que conmemoró la reapertura del espacio Caoma, ubicado en el edificio moderno del recinto cultural.

Texto y Foto: Fundación Museo Nacionales 

Devenires mostró la fuerza contenida en el lenguaje plástico de estudiantes de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, quienes desde sus 12 y 14 años de edad, llevaron su propuesta artística a la sala Caoma, apoyados por sus profesores Loly Castillo, José Luis Medina y Miguel Ángel Baloa.

El trabajo presentado por los estudiantes de la Cristóbal Rojas se evidenció con libertad y desenfado trazos, gritos, cambios, rebeldía, dudas e inconformidad hacia un mundo en el que son el futuro.

El profesor José Luis Medina, quien fue el encargado de acompañar a los jóvenes artistas en la inauguración de la exposición señaló, “el proceso de investigación que se ven en las obras expuestas en salas fue idea de cada uno de los 153 estudiantes que trabajaron en el proyecto (…) nos llena de mucha vida acompañar a un estudiante de 12, 13, 14 años que investiga, plasma, tiene pensamiento crítico.

De igual manera Medina, aseveró que los jóvenes artistas tienen potencial para seguir creciendo en el vasto mundo de la plástica y se le suma el apoyo del museo, lo que es importante para motivarlos a ellos a que sigan adelante con sus trabajos plásticos “estos chicos son capaces de adaptarse a cualquier situación, pueden atravesar la maleza, bailar en el medio de una tormenta y aún así, pueden ver un horizonte positivo en medio de las vicisitudes”.

Los directivos del Museo de Bellas Artes mencionaron que estas obras son de una gran calidad y es un reconocimiento que se les está haciendo a los talentosos estudiantes. Igualmente indicaron que se deben sumar la Unearte y las demás escuelas de arte para seguir fomentando este tipo de actividades culturales.

La idea de materializar esta muestra expositiva, fue con la intención de que el público vuelva a asistir a estos espacios culturales que paulatinamente están abriendo sus puertas, y de igual forma, los amantes de las artes, críticos y especializados, puedan prestar atención al mundo plástico que viven los jóvenes de las diferentes escuelas de arte del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios