CNAC fortalece la capacitación de 800 jóvenes para el campo audiovisual

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Participantes al ciclo formativo del CNAC. Foto: CNAC

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) cierra con el éxito su 2do Ciclo de Talleres, elevando a 800 el número de beneficiarios de este programa de capacitación de alcance nacional.

Texto y Foto: CNAC 

Durante el primer ciclo del año, unos 605 estudiantes recibieron capacitación en áreas de desarrollo profesional para el mundo audiovisual y al cierre del primer semestre de 2022 se suman 200 nuevos participantes que cumplieron con los objetivos académicos de este programa que se desarrolla en forma gratuita.

Pedro Tovar Molero, cursante del taller; “terminé mi película ¿ahora qué hago?”, expresó “Uno de los aspectos más significativos de los talleres CNAC, es la oportunidad de aprender sobre temas claves para la industria cinematográfica, son una ventana al conocimiento”, aseguró.

Para este fotógrafo de profesión, con más de 4 años dedicados al campo audiovisual, la experiencia le ha permitido orientar sus objetivos a la participación de festivales “antes no lo conocía; pero ahora comienzo a involucrarme con los festivales fotográficos y es todo un reto“.

Pedro Tovar, también participa en el taller Técnicas del Pich, que dicta la profesora Moraima Mora y se mantiene a la espera de la nueva oferta académica del CNAC para continuar su preparación de manera presencial o bajo la modalidad remota a través de canales electrónicos.

Carlos Labbad, participa igualmente en este 2do ciclo de formación y y describe la experiencia como  “es una ventaja que los talleres sean gratuitos y adicionalmente, es un espacio ideal para conocer personas con quien poder trabajar y formar equipo, seguir aprendiendo y compartir temas en común sobre cine y televisión”, enfatizó.

Jina’n Al-Shereidah Narváez, quien además participa en el taller Mercadeo de Cine en Tiempos de Pandemia expresó “los tres talleres a los que asisto son extraordinarios, hay aprendizaje distinto con diferentes metodologías de los profesores y también su experiencia profesional son de alto nivel…. la experiencia humana es diferente y más enriquecedora”, aseguró

Participantes al ciclo formativo del CNAC. Foto: CNAC

Recorriendo Venezuela

El CNAC, se propone incorporar opciones de enseñanza para niños, niñas, adolescentes, estudiantes y adultos, así como por profesionales de diferentes disciplinas que buscan iniciarse o profundizar conocimientos en las diferentes áreas del Cine y el Audiovisual, incluyendo participantes del exterior.

El ciclo formativo busca además, la oportunidad de acercar a los participantes a la experiencia de talleristas, entre los que se incluye a reconocidos cineastas, especialistas y profesores universitarios en las diferentes regiones del país y área metropolitana de Caracas.

Este segundo ciclo abarcó los estados Miranda, Mérida y Trujillo, ofreciendo una oferta académica orientada a:

  • Ciencia ficción para escribir en imágenes a cargo de Carlos José León
  • Actuación para medios audiovisuales con la profesora Mercedes López
  • Fundamentos para el guion cinematográfico con Inti Torres
  • Realización Audiovisual con Anny Gómez
  • Creación y producción Audiovisual infantil a cargo de la profesora María Cristina Capriles
  • Técnicas del pich con Moraima Mora, Terminé mi película ¿ Ahora qué hago? Con Mery Stein,
  • Mercadeo de Cine en tiempos de pandemia con Ninozka Dávila, A

Así como el conversatorio: La Marca Autoral en el cine y la televisión en Venezuela bajo convenio con la ANAC

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios