Venezuela buscará nuevo Récord Guinness con mural de tapas de botella

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Mural hecho por Olivares. Foto: olivaresart.com

Venezuela buscará oficialmente romper el Récord Guinness establecido por Sony, en Dubai en 2020, con un mural de 90 metros y 300 mil tapas de botella.

Texto: VTV / Foto: Redes Sociales

Se conoció que el mural estará ubicado en la Recta del Ingenio, en el pueblo de Guatire, estado Miranda. La elaboración de esta increíble propuesta tomará aproximadamente 4 meses de trabajo.

Asimismo, la obra tendrá elementos de la Parranda de San Pedro y San Juan, aves y elementos que representan la cultura de la región y el país.

Por ende, esta obra llevará a Guatire a ser reconocida y mencionada a nivel mundial, siendo un ejemplo de reciclaje y arte. Este importante hito en nuestro país, se realizará de la mano del artista, Oscar Olivares.

«Personas cuadrando ir desde Valencia a Guatire a ayudar al mural. Miles guardando sus tapas para la obra, empresas, contactándonos para patrocinar refrigerios, medios, escribiendo. Todo esto por una obra de arte en Venezuela, en el país que me dijeron que nadie le paraba al arte«. Así lo indicó Olivares a través de Twitter, y calificó que este mural ecológico será el más grande del mundo.

Mural hecho por Olivares en el Hatillo, estado Miranda. Foto: Twitter: @Olivarescfc

Por su parte, el alcalde del Municipio Zamora, en Guatire, Raziel Rodríguez, invitó a través de Twitter, a que las personas colaboren donando tapas. Al tiempo que celebró esta iniciativa que será otro Récord Guinness para Venezuela.

Finalmente, con esta meta, Olivares se plantea desplazar a Dubai, país que ya obtuvo un Récord Guinness similar en 2020.

Dubai es la ciudad con más Récord Guinness, ganarle uno de esos espacios, será sin duda una gran tarea, y un gran logro para este artista plástico, talento de Venezuela.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios