Museos celebrarán Día Nacional del Artista Plástico con homenaje a Armando Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pintor Armando Reveron.

La Fundación Museos Nacionales (FMN) celebrará desde este lunes el Día Nacional del Artista Plástico, con una agenda de actividades que enaltecerán el trabajo del pintor venezolano Armando Reverón. Tomando como referente el 10 de mayo, fecha de nacimiento de Reverón, las actividades iniciarán en el Museo de Los Llanos (MULLA) en Barinas, estado Barinas con el taller de creación plástica en Homenaje a Armando Reverón, indicó nota de prensa de la FMN.

Texto: AVN / Foto: Redes Sociale

En el taller se explicarán los motivos de celebración de la fecha con una revisión de la obra del maestro y resaltando los aportes que dio al arte. El mismo será dictado por la docente Nurys Hidalgo en la Escuela Básica (E.B.) Ezequiel Zamora desde las 10:30 de la mañana.

Seguidamente a las 11:00 de la mañana se inaugurará una exposición en homenaje al artesano Pedro Reyes Millán, en el espacio denominado La Vitrina, para honrar la labor artística y la trayectoria del maestro quien utiliza la tapara como materia prima para su trabajo.

También, se presentará la artista joven del programa bandera de la FMN donde se promociona y reconoce el trabajo de jóvenes talentos en la región llanera con Alexandra Pérez, estudiante de UNEARTE-Barinas, quien presentará su obra Peligro, con la cual busca concienciar sobre los animales en peligro de extinción en Venezuela.

De igual forma, en el estado Lara desde las 10:00 de la mañana se hará la publicación digital de varios textos poéticos dedicados dedicados a Reverón en voz de cultoras de la región, a través de un video que circulará en las plataformas digitales de la institución.

Finalmente el programa El Mubarq va a la comunidad, se llevará a cabo en los espacios de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, una muestra con participación de artistas locales.

Desde el año 1983, cada 10 de mayo se celebra en Venezuela el Día del Artista Plástico en conmemoración al natalicio de Armando Reverón, el artista de la luz, quien fue uno de los miembros más sobresalientes de la Academia de Bellas Artes, considerado uno de los mejores artistas y uno de los pintores más influyentes del siglo XX.

Armando Reverón nació el 10 de mayo de 1889 en la parroquia Santa Rosalía, Caracas. Fue un pintor y creador venezolano precursor del Arte Povera y considerado uno de los más importantes del siglo XX en América Latina. Se interesó por la acción de la luz sobre las formas. Apasionado por el impresionismo francés, su pintura evolucionó a la abstracción y el simbolismo. Sus temas preferidos fueron el paisaje y el desnudo femenino.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios