Festival de Cine Cumbe San Agustín 2022 comienza este 23 de mayo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presentación del Festival de Cine Cumbe San Agustín 2022. Foto: CNAC

El Festival de Cine Cumbe San Agustín 2022 se realizará del 23 al 28 de mayo, en diferentes espacios de la parroquia homónima, informó el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), durante una rueda de prensa en el Teatro Alameda.

Texto: VTV – CNAC / Foto: CNAC

Reinaldo Mijares anunció que el festival tiene como homenajeado al cineasta Jacobo Penzo, quien fue el primero en mostrar en el cine el documental El Afinque de Marín, estrenado en los años 80, además de ser el realizador de la obra dramática La casa de agua, según apunta el medio Ciudad Caracas.

Del mismo modo, mencionó que dentro del festival habrá funciones denominadas Cine de ficción, Cine bajo las estrellas, Cine documentales y musicales, en los espacios del Teatro Alameda, el Centro Cultural Parque Central (Sur 21), el Nuevo Circo y en El Afinque de Marín.

También se pondrá en marcha el Cine Bar, un espacio para disfrutar de una buena película y, a su vez, degustar del famoso Cocuy de Penca. Asimismo, los más pequeños también podrán disfrutar de proyecciones cinematográficas en el Centro Cultural Parque Central, a partir de las 9 de la mañana. Mijares estima la participación de unos 2 mil niños de diferentes colegios de la parroquia San Agustín.

Por su parte, el presidente del CNAC mencionó que se realizará además un concurso de materiales audiovisuales culminados entre el 2020 y 2021, los cuales debieron ser grabados con teléfonos celulares. El 28 de mayo se dará a conocer el ganador en la cuenta de Instagram @100porcientosanagustin.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios