Venezuela presenta oferta editorial en La Habana durante FilCuba 2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foro “Chávez y Fidel” en la FILCuba. Foto: Prensa MPPC

La Feria Internacional del Libro de La Habana (FilCuba) es el mayor evento literario de Cuba y cuenta en su edición número 30 con la oferta editorial de la República Bolivariana de Venezuela. Este evento es una vía para profundizar el intercambio cultural entre ambas naciones hermanas, que ven la lectura como un bien social y un medio para la creación de conciencias.

Texto y Foto: MPPC

Precisamente, como parte del intercambio y la hermandad latino caribeña expresada en medio de los libros, este 25 de abril se efectuó el foro “Chávez y Fidel”, donde el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, compartió junto a intelectuales y escritores latinoamericanos acerca de la vigencia del pensamiento liberador de los comandantes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz, tal como se evidencia en su cuenta Twitter @villegaspoljak.

Villegas, estuvo acompañado por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez, y los reconocidos escritores latinoamericanos Frei Betto, Héctor Díaz Polanco, Irene León, René González Barrios y Katiuska Blanco.

La ocasión también sirvió para sellar un grupo de trabajo que busca generar debates en torno a la obra de ambos comandantes, integrado por la Red en Defensa de la Humanidad, el Instituto Centro Fidel Castro Ruz y el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez.

Foro “Chávez y Fidel” en la FILCuba. Foto: Prensa MPPC

Libros venezolanos

En la muestra disponible por Venezuela se encuentran las novedades presentadas en la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), entre ellas las obras publicadas por las editoriales El Perro y la Rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho, adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Entre los libros están “Expediente Negro”, de José Vicente Rangel, y “José Vicente Hoy”, de Ana Ávalos, así como “El continente prodigioso”, “Salir de la colonia”, “Lo de arriba y lo de abajo” y “El monstruo y sus entrañas”, de Vladimir Acosta.

También se presentan libros de Earle Herrera, quien fue homenajeado en la Filven número 16, como “Guanipa Endenantico”, “Yo quiero ser como ellos” e “Historias mínimas de la Carta Magna”.

Asimismo, “En un paisaje boreal”, de Tarek William Saab; “Venezuela y su salsa”, “Historias narradas por sus protagonistas”, de Jairo Aponte y Edgar Marchena.

Se suman títulos como «Hugo Chávez y la Venezuela potencia: Ideas y Discursos sobre el Desarrollo Económico», del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Chávez, y «Mi Primera Vida», publicado por Vadell Hermanos Editores, entre otros.

La FilCuba, convocada por la Cámara Cubana del Libro, se desarrolla del 20 al 30 de abril en el Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña y el Centro Histórico de la ciudad de La Habana, bajo el lema «Leer es crecer», y rinde homenaje a los escritores Luis Álvarez Álvarez y Alberto Prieto Rozos, con México como país invitado de honor.

Foro “Chávez y Fidel” en la FILCuba. Foto: Prensa MPPC

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios