Exposición “Luz, Santidad y Grafos” de Julio Blones se despide del Celarg

Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. Foto: Redes Sociales

El viernes 22 de abril de 2022, a las cuatro de la tarde, se realizará la clausura la exposición “Luz, Santidad y Grafos”, que el artista plástico y fotógrafo Julio Blones ofreció en torno a la figura del Dr. José Gregorio Hernández. Los asistentes podrán apreciar la exposición que se encuentra en la sala NG de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), con entrada libre.

Texto: Celarg/ Foto: Redes Sociales

El montaje con uso de técnicas experimentales de fotografía rememoró al Dr. José Gregorio Hernández como científico y hombre de fe.

Ese día, en el horario desde las  4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., Julio Blones compartirá con amistades y público presente, su vivencia como artista y expositor.

El trabajo fotográfico de Julio Blones se basa en técnicas alternativas experimentales. La muestra está conformada por un conjunto de 20 fotografías y registros documentales, con utilización de las técnicas de fitotipia, clorotipia, estenopeica, pinhole, fotograma y uso de materiales mixtos.

Entre los meses de marzo y abril, el artista realizó varias visitas y guiadas, así como talleres abiertos y gratuitos, para compartir ampliamente su experiencia con el público en el abordaje de estas técnicas experimentales de fotografía, y se apreció la cosmovisión e inquietud ecologista de Julio Blones.

Sobre el artista

Julio Mingyar Blones Borges nació en Caracas, el 28 de febrero de 1971. Es biólogo-ecólogo, educador ambiental y fotógrafo. Además, es investigador y docente de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, adscrito al Instituto de Estudios Científicos y Tecnológicos (IDECYT) y del Centro de Estudios para el Desarrollo Agroecológico Tropical (CEDAT).

Luz, Santidad y Grafos

La muestra expositiva fotográfica “Luz, Santidad y Grafos” estuvo conformada por una serie de retratos e imágenes icónicas representativas del Beato Dr. José Gregorio Hernández, realizadas con la intención de brindar un homenaje a la ferviente fe popular y a la beatificación, del insigne médico venezolano. El Dr. José Gregorio Hernández se dedicó a la labor científica y médica, bajo la cual atendió con abnegada devoción a sus pacientes más necesitados.

La curaduría la realizó Fabiola Gámez, quien es artista plástico, escultora e investigadora. La museografía estuvo a cargo de Manuel Suarez, con la asistencia de Johan Rozo.

En las actividades del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se atienden medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es obligatorio. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios