El gobierno ruso impidió el acceso a territorio ruso al presidente estadounidense, Joe Biden, y a otros 12 funcionarios norteamericanos, informó hoy la Cancillería del país euroasiático, según reseñó el portal web de la agencia Prensa Latina.
Texto: AVN / Foto: AFP
Las notificaciones fueron dictadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, siendo que las medidas espejos responden a una serie de “sanciones sin precedentes que prohíben, entre otras cosas, a altos funcionarios rusos la entrada en Estados Unidos”.
Se pudo conocer que además del mandatario estadounidense, y su personal diplomático tampoco podrán ingresar a la Federación el secretario de Estado, Antony Blinken; el de Defensa, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, así como otros representantes gubernamentales y personalidades estadounidenses.
Los diplomáticos que fueron sancionados son Hillary Clinton; el consejero presidencial de Seguridad Nacional, Jake Sullivan y el director de la Agencia Central de Inteligencia, William Burns.
También están incluidas la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, y la directora de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Samantha Power.
El servicio diplomático de Moscú dio a conocer que en un futuro próximo se ofrecerán nuevos detalles sobre la ampliación de la lista con otros altos funcionarios, militares, legisladores, empresarios, expertos y personalidades de los medios de comunicación “rusófobos”.
Cabe destacar que, en días pasados Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón y la Unión Europea impusieron nuevas sanciones a Rusia, apuntando a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones, la aviación y el espacio.
Las restricciones incluyeron al presidente ruso, Vladimir Putin; al canciller, Serguéi Lavrov, y otros altos dirigentes.