Navegantes del Magallanes es el campeón de la LVBP temporada 2021-2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: LVBP

Luego de siete reñidos encuentros entre Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes, este 25 de enero de 2022 pasó a la historia debido a que “La Nave Turca” logró su décima tercera corona en su historial en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al vencer a “La Tribu Oriental” en el último juego de la campaña con pizarra de tres carreras por una, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Texto: Alba Ciudad (MO)

Hay una frase muy usada en el mundo del beisbol y es aquella que “quien gane el sexto juego por lo general gana el séptimo también”, esta vez volvió a suceder, Magallanes llegó a Puerto La Cruz con la serie final abajo 3 a 2, luego de disputarse contundentemente los cinco primero encuentros, sin embargo salió a relucir el buen pitcheo por ambos conjuntos en estos dos últimos duelos, con la ventaja de que los hoy carabobeños supieron aprovechar más la ofensiva para producir más anotaciones, aunado a la defensa y los lanzadores quienes pudieron aguantar los ataques de los anzoatiguenses.

El mánager debutante, Wilfredo Romero apostó al experimentado lanzador zurdo César Jiménez quien había anunciado su retiro como jugador antes de este encuentro para ser coach en una organización de Grandes Ligas a partir de febrero, subió a la lomita del parque caribista y pudo durante sus últimas 4 entradas trabajadas dominar a la toletería de Caribes, enfrentando a 15 bateadores, aceptar tres inatrapables (Tomás Télis, Jesús Sucre y Balbino Fuenmayor) y una carrera (Willians Astudillo quien se embasó por golpeado, luego anotó con hit de Tomás Télis en la segunda entrada).

Sin embargo Romero decidió sacarlo en pleno quinto tramo, debido a que otorgó boleto a Luis Sardiñas y venía el peligroso Víctor Reyes, (a quien había dominado casi siempre en su carrera bateando apenas 2 incogibles en 12 turnos y con 6 ponches), siendo aplaudido por la afición magallanera presente en las tribunas del estadio y por sus compañeros “a pesar de que fue escogido como refuerzo”, vino Robert Zárate quien se complicó y con otro boleto, un toque de sacrificio de Rafael “Balita” Ortega, avanzando Sardiñas hasta tercera base y luego un elevado de sacrificio de Niuman Romero.

Magallanes ya había empatado por un cuadrangular solitario del estadounidense Cade Gotta abriendo el inning ante los envíos del relevista Lester Oliveros quien había entrado por el abridor mexicano Edgar Torres quien en tres innings y un tercio toleró tres inatrapables (Carlos Pérez, Ángel Reyes y Alejandro De Aza) pero el dirigente Mike Álvarez apostó temprano al bullpen.

Fue cuando Wilfredo Romero apostó por Enderson Franco quien dominó a Willians Astudillo y frenar el ataque del local; quedando en ese momento en igualdad el duelo.

En la parte alta del sexto episodio, Pablo Sandoval inició la ofensiva con hit, lo siguió Reyes con otro inatrapable, colocando dos en las almohadillas, fallaría el mexicano Jesse Castillo con fly al jardín derecho, luego Iván Medina quien era el lanzador daría cuatro malas a Rayder Ascanio para llenar las bases, Álvarez sacó a Medina y traería a Esteban Haro quien dominó a Carlos Pérez con rodado al campocorto (en lo que pudo haber sido un doble play) pero el experimentado big leaguer Asdrúbal Cabrera no supo dominar cargándose un error, dejando a Magallanes con vida, iyéndose arriba en el marcador (anotando Sandoval), aunque luego Alberto González fallaría con un elevado al centerfielder para el último out.

En el octavo, vino Ángel Reyes y despachó su tercer jonrón en la final ante los envíos de Yohan Pino, quien había lanzado días atrás su último encuentro como abridor para cerrar su carrera también, aunque luego retiró a los tres siguientes bateadores, sin embargo ese tetrabatazo fue letal debido a que fue la rayita de ventaja que los eléctricos supo conservar, con sus relevistas Anthony Vizcaya y Bruce Rondón, quienes se llevaron la victoria y el salvado tras tres entradas y un tercio en conjunto manteniendo a raya a la ofensiva local.

En la última parte del juego, corría en segunda Ortega quien había despachado un doble, con dos outs, el mismo Rondón pidió a Romero ceder la primera almohadilla a Niuman Romero y lanzarle a Astudillo (cuarto bate y un bate explosivo siendo de los más oportunos en la final), para dominarlo con una debil línea a segunda base para liquidar y celebrar.

Datos

-Magallanes logró su corona 13 en su historial, siendo la segunda que consigue en Puerto la Cruz, de tres finales entre ellos, dos han sido para la Nave ante el elenco Indígena, curiosamente los dos conjuntos se han coronado como visitantes entre ellos.

-Navegantes en juego siete tiene registro de 4 ganados  y 2 perdidos, siendo junto a Tigres de Aragua los que más han triunfado en el juego final, Águilas del Zulia tiene foja de 3 y 0.

-El Premio del Jugador Más Valioso de la Final (Robert Pérez, su coach de bateo de paso) se lo llevó el jardinero Cade Gotta quien en siete juegos bateó para 370, con 2 jonrones, 10 empujadas, se une a los magallaneros Ramón Hernández 13-14; Pablo Sandoval 12-13 y el mismo Robert Pérez quien como refuerzo en la 02-03 en los últimos en haber logrado este galardón, además es el primer estadounidense en conseguirlo desde Mike Romano en la 2003-2004, cuando lo ganó siendo lanzador de Cardenales de Lara.

-Wilfredo Romero se unió a Carlos García, Luis Sojo (interino), Gregorio Machado (interino), en ser ganadores como mánagers venezolanos y el primero en hacerlo como dirigente debutante con el cargo principal.

-Magallanes ha sido campeón en las zafras: 49-50, 50-51, 54-55, 69-70, 76-77,78-79, 93-94, 95-96, 96-97, 2001-02, 2012-13, 2013-14 y 2021-22.

-Magallanes irá a la Serie del Caribe a disputarse en Santo Domingo, República Dominicana, allá enfrentará a: Gigantes de Cibao por los anfitriones, Astronautas de Los Santos por Panamá, Criollos de Caguas por Puerto Rico, Caimanes de Barranquilla por Colombia y Charros de Jalisco por México, La Nave ha ganado este certamen en dos ocasiones (1970 y 1979), Venezuela en siete oportunidades (Leones del Caracas 2, Águilas del Zulia 2 y Tigres de Aragua 1).

Tabla General

Tras esta corona del Magallanes así se distribuyen los títulos

-Leones del Caracas 20 (incluidos los tres de Cerveceria del Caracas)

-Navegantes del Magallanes 13

-Tigres de Aragua 10

-Tiburones de La Guaira 7

-Cardenales de Lara 6

-Águilas del Zulia 6

-Caribes de Anzoátegui 4

-Industriales de Valencia 4* (Hoy Águilas del Zulia usa su cupo)

-Sabios de Vargas 2* (Hoy Águilas del Zulia usa su cupo)

-Indios de Oriente 1*

-Pastora 1*

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios