José Roberto Duque en Aquí con Ernesto Villegas: “Están reconociendo que hay instituciones fuertes en el país”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El periodista José Roberto Duque señaló que el proceso de elecciones en Barinas llevado a cabo el pasado 9 de enero en donde resultó electo el opositor Sergio Garrido, demostró que en Venezuela hay instituciones fuertes y una democracia vigorosa.

Fuente: VTV y AVN

“Después de tanto echarle tierra al presidente Nicolás Maduro, están reconociendo que hay instituciones fuertes y una democracia vigorosa, donde nos damos el lujo de perder algunas gobernaciones y no pasa nada”, dijo durante una entrevista ofrecida al programa Aquí Con Ernesto Villegas transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

José Roberto Duque entrevistado en Aquí con Ernesto Villegas

Agregó que esta situación ha sido tomada por la población como un evento más. Sin embargo, esto, a su juicio, podría ser una tragedia en otros países.

Duque destacó que el presidente Nicolás Maduro ha hecho lo posible por darle a entender al mundo que lo mejor que puede pasarle a Venezuela es mantener vivo el proyecto bolivariano, el legado de Chávez. En cuanto a los procesos económicos y productivos de Venezuela, precisó que se debe centrar la atención en nuevos métodos productivos “porque esta nueva etapa de la humanidad va a estar marcada por el desmontaje de la ciudades capitalistas y por la invención de otra forma de vivir, ojalá sea el socialismo”.

Duque, periodista con 15 libros publicados, se llama a sí mismo “periodista de facto” ya que “no es necesaria la formación académica para hacer lo que a uno le gusta”. Señala que fue estimulado por el entonces Presidente Hugo Chávez Frías y su gran vocación de comunicador social.

Enamorar a las nuevas generaciones

El periodista señaló que es tarea de las nuevas generaciones  enamorar a aquellos que se han ido del país bajo la premisa de que en la nación “no hay futuro”.

“Tenemos que soltar para la calle a los reporteros de la nueva generación porque entre muchachos se entiende mejor. Las agresiones ya no son contra nosotros, contra el chavismo en general, ya los insultos son contra Venezuela, ese es un síntoma gravísimo,  a esa gente hay que reconvocarla para que se enamore de Venezuela”, dijo

Revocatorio dependerá del liderazgo que aún exista en las oposiciones

Duque también analizó el escenario para el año 2022, pudiéndose celebrarse un referéndum revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro. En este sentido, Duque explicó las estrategias aplicadas por las oposiciones en los últimos 10 años, como desmovilizar a los electores.

“Eso va a depender de la magia que hagan esos tipos que han desmovilizado a la gente para convencerla de que ahora si se vale, eso ellos mismos no se lo van creer. ¿A quién me refiero con ellos mismos? A las cabezas más visibles de la cúpula más nefasta que tiene la oposición. Estamos hablando de Leopoldo López, Julio Borges, estamos hablando de María Corina, lo que queda de Juan Guaidó. Todo ese liderazgo que hace una década parecía tan poderoso, tan potente; entonces ahora, va a tener que ponerse en ese trance de decir”, subrayó.

Dentro de este contexto, recordó que los dirigentes de la derecha más radical que haya tenido Venezuela alguna vez, maquinaron contra su país y su pueblo por medio de la violencia callejera, como lo fueron las Guarimbas de los años 2014 y 2017, así como también con llamados a invasiones extranjeras, usar el hambre y la desesperación como instrumento de guerra para desestabilizar un país y con todos estos agravios, la Revolución Bolivariana y la ciudadanía sigue de pie, trabajando por su Patria en paz.

Chavismo disidente

Asimismo, Duque se refirió a los grupos disidentes del chavismo como un factor socio-político que no puede ser dejado de lado. “Esos compañeros deberían ser tomados en cuenta y buscar la forma de volverlos a enamorar del proyecto. Hay que convencer a muchos exchavistas desencantados y que vale la pena que volvamos a convocarlos para este lado. Yo creo que hay gente con la que es necesario sentarse a conversar”, reflexionó.

Duque además afirmó que, si se ha logrado entablar relaciones y diálogos con sectores y personalidades que en más de una ocasión le han declarado la guerra a la Revolución Bolivariana, es viable sostener conversaciones con los sectores que han manifestado su descontento con este proceso y enamorarlos nuevamente de este proyecto que originó Hugo Chávez.

Por último, recalcó la necesidad de establecer alianzas tácticas con agrupaciones como el Partido Comunista de Venezuela (PCV) o el PPT-Uzcátegui, con el fin de fortalecer políticas que permitan afianzar victorias locales y alcanzar votos rumbo a eventos nacionales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios