Entregan espacios rehabilitados de la UCV (+Fotos)

Fotos: Prensa Vicepresidencia

Este domingo, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó una visita a la Ciudad Universitaria de Caracas para mostrar los avances en la rehabilitación de sus instalaciones y entregar los espacios deportivos recuperados.

Prensa: Ciudad Caracas

Rodríguez estuvo acompañada por la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farias; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes, quien es responsable de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor.

Estas labores son parte del trabajo sistemático que la Comisión Presidencial ha estado realizando para la recuperación integral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) durante el tercer aniversario de la Misión Venezuela Bella.

Otro de los espacios renovados fue la Unidad de Odontología, donde se recuperaron 250 equipos para las prácticas, permitiendo que los estudiantes puedan realizar las prácticas necesarias para su certificación y egreso.

También fueron recuperados la Plaza del Rectorado y el icónico reloj, característico de la UCV. El profesor de la UCV y arquitecto responsable de la recuperación del reloj, Francisco Garcés, detalló que el reloj sufrió diversos daños biológicos en su mecanismo y dentro de su estructura de concreto por efectos de la falta de mantenimiento a lo largo de más de 60 años.

La vicepresidenta Rodríguez anunció que en los próximos días se desarmará la estructura de andamios usados para la recuperación del reloj para ponerlo operativo.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios