El Sistema Nacional de Museos dictará taller de museología

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Museos Nacionales dando continuidad a su Programa  Formación en Línea, el cual ha venido implementando a través del Sistema Nacional de Museos, dictará a partir de (hoy) lunes 17 de enero, a través de la plataforma en línea Whatsapp-Google Drive, el  taller  Experiencias museográficas II ,  a cargo de Clemente Martínez, presidente de la FMN.

Texto: Prensa FMN

Experiencias museográficas II, tratará un nivel de complejidad dedicado a la resolución de conflictos de espacio que involucre nociones técnicas vinculadas al montaje de la exposición adquiriendo conocimientos de las herramientas básicas del diseño de la misma: guión museográfico. Idea-diseño-montaje que se retroalimenta continuamente con las diversas propuestas que puedan surgir al interior del equipo responsable y con las circunstancias que se produzcan en el transcurso, debiendo  tener la suficiente flexibilidad para replantear cuantas veces lo amerite la idea original y las resoluciones ya diseñadas.

Este taller cuenta con el respaldo del Consejo Internacional de Museos, ICOM, capítulo Venezuela, el cual conjuntamente con la Galería de Arte Nacional, avalará la participación de los interesados con un certificado.

La invitación que extendió el SiNM a este espacio fue bajo la premisa e interrogante ¿deseas aprender y entrenarte en una de las disciplinas de trabajo más importantes en las instituciones que representan en la actualidad el futuro de la humanidad?

El SiNM ha trabajado incansablemente por presentar lo que está en el tapete mundial en lo que refiere a museología,  museografía y en general en torno al arte con sus múltiples aristas, por ejemplo el Criptoarte.

El participante deberá llenar ficha de registro de inscripción y realizar depósito en la cuenta de la Fundación Museos Nacionales.  Información: formacionmuseosdevzla@gmail.com /formacionmuseosdevzla@yandex.com.  Enlace de inscripción: https://forms.gle/1VfFR2tRuG9CqRzk6

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios