Este 28 de enero el Cine Nacional está de fiesta

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 28 de enero el Cine Nacional se prepara para cumplir los 125 años desde sus inicios en el Teatro Baralt de Maracaibo, en el estado Zulia, y de la mano de Manuel Trujillo Durán. Más de un siglo después el gremio cinematográfico se suma a la celebración aniversaria de este oficio tan desafiante, cómo sorprendente.

Texto : Prensa Cnac

Carlos Azpúrua, presidente del CNAC, ente rector del Cine y Medios Audiovisuales en Venezuela, se refiere a los eventos programados en La Casona Cultural “Aquiles Nazoa’” como un espacio de encuentro con el cine y su gente.

Desde estas instalaciones y como parte de la celebración aniversaria del cine venezolano, se llevará a cabo una amplia programación de actividades que inician  el viernes 28 de enero y se extenderá hasta el domingo 30.

Esta jornada incluye el seminario: Cine temático a cargo de la Asociación Nacional de *Autores* Cinematográficos (ANAC) previsto a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00m de estos tres días.

Como parte de la celebración aniversaria del cine venezolano, se
llevará a cabo una amplia programación de actividades que inician  el viernes 28 de enero y se extenderá hasta el domingo 30.

A partir de las 4:00 de la tarde se tiene previsto también, la presentación de Comunicalle, la participación musical de Elena Gil y el grupo Madera con sus cantos y tambores.

Este encuentro, que permite fortalecer los lazos de integración de todo el sector cinematográfico, contará con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, así como los presidentes de las instituciones como la Fundación Villa del Cine y Amazonia Films: Anthony Gómez Films y la Cinemateca Nacional, Wladimir Sosa.

En una proyección especial, la película “Que buena broma Bronelia’” de Efterpi Charalambidis, ocupa un lugar importante en esta programación gratuita, abierta al público en general.

Fin de semana en La Casona

La programación por los 125 años del Cine Nacional, continuará durante el sábado 29 y el domingo 30 de enero, con el seminario de la ANAC  y las actividades infantiles preparadas para el la ocasión.

Talleres de Formación

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) lanza este 28 de enero su ciclo de Talleres de formación en el área de la cinematografía. Son más de 30 talleres gratuitos que se desarrollaran  en forma simultánea, en todo en toda Venezuela.

Temas:

Publicado por Ulises Briceño
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios