Reina la alegría en el pueblo por los XX Juegos Deportivos Nacionales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Distrito Capital irá con todo los hierros a la magna cita en busca de conseguir el primer lugar en el medallero y mantener su hegemonía en la historia del evento.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, expresó que reina la alegría en el pueblo por los XX Juegos Deportivos Nacionales, y encabezó ayer el acto de abanderamiento de atletas y juramentación del voluntariado del Distrito Capital para este evento que será inaugurado el lunes 31 del corriente.

Prensa : VTV

El acto, realizado en el Paseo Los Ilustres, estuvo lleno de colorido y entusiasmo con un nutrido grupo de participantes. Distrito Capital irá con todo los hierros a la magna cita en busca de conseguir el primer lugar en el medallero y mantener su hegemonía en la historia del evento.

Los Juegos Nacionales se llevarán a cabo en Caracas, Miranda y La Guaira como sedes principales, así como en Carabobo, Guárico, Yaracuy y Lara como sub sedes. La justa se extenderá hasta el 12 de febrero.

En la cita participarán 7 mil 68 atletas repartidos en 48 disciplinas deportivas, 1.453 entrenadores, 603 delegados, 944 árbitros, 63 federativos, 470 autoridades, 500 personas del comité organizador, para una delegación total de 11 mil 401 personas. Las medallas a repartir serán 517 de oro, 517 de plata y 638 de bronce para un total de mil 672.

Carabobo encendió el Fuego

Por todo lo alto se realizó ayer en el Campo de Carabobo, el encendido del Fuego Patrio que guiará los XX Juegos Deportivos Nacionales. La antorcha partió luego a acompañar a los atletas de todas las entidades participantes, en su recorrido hacia Caracas donde arribará el lunes.

Héctor Rodríguez, vicepresidente de Fundadeportes, dijo que la Villa Olímpica de Naguanagua se vistió de gala para comenzar a recibir a las ocho delegaciones que estarán hasta el 29 de enero en la entidad, para participar en la disciplina del tenis de campo, en el recién construido Centro Nacional de Tenis, en Puerto Cabello.

Carabobo es una de las subsedes de estos XX Juegos Nacionales Deportivos 2022, entidad en la cual tendrán lugar las disciplinas del tenis de campo, fútbol y esgrima.

Rodríguez precisó que los estados que participarán son Trujillo, Monagas, Yaracuy, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Táchira y Miranda.

La viceministra de Juventud y Deporte, Jessica Bello, reiteró la alegría de la gran familia del deporte venezolano ante la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales. “Por fin, luego de tantos años y ante tantos desafíos, este es un gran reto que augura muchas victorias para Venezuela, en una fiesta deportiva que sin duda alguna marca también una pauta en la conquista de nuevos sueños olímpicos y paralímpicos de cara a París 2024”, afirmó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios