Inicia 16° edición del Festival Nacional de Cortometraje en Maracaibo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

Desde el próximo viernes 28 de enero se dará inicio a la 16° edición del Festival Nacional de Cortometraje “Manuel Trujillo Durán”, esto al propósito de celebrarse el Día Nacional del Cine en Maracaibo, lugar donde el mencionado fotógrafo y periodista sentó en 1827 las bases de la cinematografía en el país.

Texto: AVN

Para este festival de cortometrajes, organizado por la Universidad del Zulia (LUZ) a través del departamento Audiovisual Cine Club Universitario de Maracaibo, se inscribieron 108 propuestas producidas en plena pandemia, de las cuales fueron seleccionadas 31 por un jurado experto para su participación final y cuya premiación y proyección será el lunes 31 de enero en el Teatro Baralt.

La directora del festival, Viviana Márquez quien también se desempeña como secretaria de Cultura del estado Zulia, sostuvo que la participación de creadores del exterior como México, Chile, Argentina, China, Arabia Saudita, Italia, Rusia, Panamá, Colombia, Irán, Reino Unido, Polonia, Suiza, Israel, Canadá, España, Brasil, Estados Unidos, Francia y Uzbekistán muestran una variedad y un mosaico diverso en las creaciones.

Explicó que de los 31 cortometrajes que participan 17 son creaciones nacionales y 14 internacionales con obras en los géneros documental, ficción y animación.

Programación

Además de la proyección de cortos en competencia, que se realizarán en el Teatro Baralt, el Centro Bellas Artes, en la Plaza de la República, en la parroquia San Isidro y vía streaming a través de la plataforma grancinepi.net, el festival trae exposiciones virtuales, talleres, charlas, foros y conciertos.

En la inauguración, pautada para las 3:00 de la tarde en el Teatro Baralt, se presentará una escena teatralizada de la obra cinematográfica El rebaño de los ángeles.

Entre las actividades que se realizarán a la par de las proyecciones, se tiene previsto el taller «Evolución tecnológica en la creación cinematográfica», un ciclo de charlas acerca de la incidencia de los avances tecnológicos en el arte cinematográfico y el foro Cine «Acceso a la tecnología y afectación a la educación de calidad como derecho humano».

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios