ALBA-TCP rechaza nuevas sanciones ilegales de EE.UU. y la Unión Europea contra Nicaragua

Los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de NuestrAmérica-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condenaron enérgicamente las nuevas agresiones del Gobierno de Estados Unidos y naciones cómplices contra ciudadanos e instituciones de Nicaragua.

Texto: VTV

A través de un comunicado oficial, las naciones del bloque de integración regional, reaccionaron contra el reciente anuncio de medidas coercitivas unilaterales y violatorias del Derecho Internacional por parte del Gobierno de los Estados Unidos y del Consejo de la Unión Europea.

El documento hace hincapié en que estas medidas son violatorias del derecho internacional y menoscaban los principios fundamentales de la Carta Fundacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), además de violar impunemente los derechos humanos de la población nicaragüense, precisamente en tiempos de pandemia del coronavirus.

El texto del comunicado fue publicado por el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana, Sacha Llorenti, en su cuenta de redes sociales, @SachaLlorenti.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios