Vicepresidenta descarta dolarización y enfatiza que fortalecerán el bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Enfatizó que para el Gobierno nacional está negada la dolarización de la economía.

Fortalecer el bolívar como moneda nacional será el centro de las acciones económicas del Ejecutivo Nacional, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante su alocución desde el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, donde presentó el proyecto de Presupuesto Anual de la Nación y la Ley de Endeudamiento del 2022

Prensa Últimas Noticias y AVN

La vicepresidenta enfatizó que para el Gobierno nacional está negada la dolarización de la economía. “Dolarizar como pretenden algunos voceros de la derecha, sería el peor histórico que cometiera nuestra República. Nosotros los decimos: el año 2022 será el año de la recuperación del bolívar como nuestra moneda nacional», sentenció.

Delcy Rodríguez presentó Presupuesto 2022 ante la Asamblea Nacional este 10 diciembre 2021

Por otro lado, el presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2022 presentado por la vicepresidenta asciende a 62 millardos 379 millones de bolívares.

Detalló que 7.777 millones de bolívares serán destinados a pagos laborales del sector público, 5.450 millones de bolívares serán para la protección social a través del Sistema Patria, 5.662 millones serán para honrar compromisos del país y 4.410 millones para bienes y servicios.

Destacó que la recaudación registra un alto nivel de efectividad, y anunció que para el año entrante se ampliará la cartera de créditos para impulsar la producción nacional.

Indicó que, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, la mitad de los activos de la nación permanecen bloqueados. Igualmente, señaló que la aprobación de la Ley de Nuevos Emprendimientos permitió el desarrollo de un modelo económico que ha sido clave para la recuperación del país.

Agregó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) alcanzaron un crecimiento de más de 40 %, aportando de ese modo al impulso de la creación de rubros vitales para el pueblo.

En cuanto a la situación de la pandemia por la Covid-19, reseñó que Venezuela registró un total de 436.800 casos.

Todos estos valores son evidencia de que Venezuela mantiene un modelo de bienestar social en mejoría a pesar de que Washington ha bloqueado, subrayó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios